Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

"No somos el MAS, el MAS es nuestro" : historias de vida y conversaciones con campesinos indígenas de Bolivia / Fernando L. García Yapur [Texto]

Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: La Paz : Vicepresidencia del Estado Plurinacional, PNUD, Centro de Investigaciones Sociales, Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, 2015Descripción: 274 pISBN:
  • 9789997454812
Tema(s):
Contenidos:
Contratapa: “No somos del MAS, el MAS es nuestro”, “El Instrumento Político es el brazo político de las organizaciones sociales”, “Ya no dar el poder a nadie”, “Instrumento Político para gobernarnos nosotros mismos”. Relatos que tienen en común el imaginario de los indígenas campesinos acerca de la idea de dotarse de un dispositivo político para participar en la política boliviana. El instrumento político inscrito formalmente con la sigla Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), fue forjado en el seno de las organizaciones comunitarias y sindicales campesinas indígenas, y es manejado y conducido por ellos mismos para lograr sus derechos ciudadanos, garantizar el poder territorial de sus estructuras corporativas y, finalmente, para tomar el poder político. Los testimonios de vida y las entrevistas que se entregan son la voz directa de un número importante de dirigentes campesinos indígenas del país que buscan esclarecer la naturaleza, el origen y los desafíos del MAS-IPSP como un instrumento de participación y representación política a lo largo de las últimas décadas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBROS LIBROS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina Colección central L.22.029 Disponible 49872
Total de reservas: 0

incl. ref.

Contratapa: “No somos del MAS, el MAS es nuestro”, “El Instrumento Político es el brazo político de las organizaciones sociales”, “Ya no dar el poder a nadie”, “Instrumento Político para gobernarnos nosotros mismos”. Relatos que tienen en común el imaginario de los indígenas campesinos acerca de la idea de dotarse de un dispositivo político para participar en la política boliviana.

El instrumento político inscrito formalmente con la sigla Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), fue forjado en el seno de las organizaciones comunitarias y sindicales campesinas indígenas, y es manejado y conducido por ellos mismos para lograr sus derechos ciudadanos, garantizar el poder territorial de sus estructuras corporativas y, finalmente, para tomar el poder político.

Los testimonios de vida y las entrevistas que se entregan son la voz directa de un número importante de dirigentes campesinos indígenas del país que buscan esclarecer la naturaleza, el origen y los desafíos del MAS-IPSP como un instrumento de participación y representación política a lo largo de las últimas décadas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Redes

Horarios

  • Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina: Lunes a viernes de 14 a 19 hs. Público interno y externo.

Con tecnología Koha