"No somos el MAS, el MAS es nuestro" : historias de vida y conversaciones con campesinos indígenas de Bolivia / [Texto] Fernando L. García Yapur - La Paz : Vicepresidencia del Estado Plurinacional, PNUD, Centro de Investigaciones Sociales, Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, 2015 - 274 p.

incl. ref.

Contratapa: “No somos del MAS, el MAS es nuestro”, “El Instrumento Político es el brazo político de las organizaciones sociales”, “Ya no dar el poder a nadie”, “Instrumento Político para gobernarnos nosotros mismos”. Relatos que tienen en común el imaginario de los indígenas campesinos acerca de la idea de dotarse de un dispositivo político para participar en la política boliviana.

El instrumento político inscrito formalmente con la sigla Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), fue forjado en el seno de las organizaciones comunitarias y sindicales campesinas indígenas, y es manejado y conducido por ellos mismos para lograr sus derechos ciudadanos, garantizar el poder territorial de sus estructuras corporativas y, finalmente, para tomar el poder político.

Los testimonios de vida y las entrevistas que se entregan son la voz directa de un número importante de dirigentes campesinos indígenas del país que buscan esclarecer la naturaleza, el origen y los desafíos del MAS-IPSP como un instrumento de participación y representación política a lo largo de las últimas décadas.

9789997454812

CS Donación


MORALES, EVO


MOVIMIENTOS SOCIALES
SINDICATOS
PARTICIPACION POLITICA
PUEBLOS ORIGINARIOS
CAMPESINADO
IDENTIDAD CULTURAL
HISTORIA POLITICA
HISTORIA SOCIAL


BOLIVIA

Bienvenidxs a la Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina - Tucumán 1966 - C1050AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel.: 5411-52389396
Correo Facebook Facebook

Con tecnología Koha