La escuela secundaria como escenario cotidiano : jóvenes, espacios de autonomía, vínculos y tecnología / Silvina Casablancas, Bettina Berlin, Gisela Schwartzman [Recurso electrónico]
Tipo de material: TextoIdioma: Español Descripción: 11 pTema(s): En: IX Jornadas de Sociología de la UNLPResumen: El trabajo que se presenta intenta explorar aspectos de la intersección entre la vida cotidiana de los jóvenes, la tecnologías disponibles en su ecosistema vincular y la dinámica que se desarrolla entre estas variables en la escuela secundaria actual. Lo que se presenta se basa en algunas de las conclusiones de la investigación “Nuevas tendencias de comunicación y participación en las Escuelas 2.0”. Entre ellas destacaremos cómo se desarrolla el vínculo de los jóvenes con la tecnología en su vida cotidiana, centrando el foco de análisis en la escuela como espacio de intersección entre diversos aspectos, la construcción de la autonomía y su vínculo con el espacio digital, las relaciones pedagógicas con usos tecnológicos, los grados de apropiación efectuados por los jóvenes en relación a la aparición de las netbook provenientes del plan Conectar Igualdad en ese escenario cotidiano.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
RECURSO ELECTRONICO | Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina | Colección central | VE C334s-11 | Disponible | 56781 |
incl. ref.
El trabajo que se presenta intenta explorar aspectos de la intersección entre la vida cotidiana de los jóvenes, la tecnologías disponibles en su ecosistema vincular y la dinámica que se desarrolla entre estas variables en la escuela secundaria actual. Lo que se presenta se basa en algunas de las conclusiones de la investigación “Nuevas tendencias de comunicación y participación en las Escuelas 2.0”. Entre ellas destacaremos cómo se desarrolla el vínculo de los jóvenes con la tecnología en su vida cotidiana, centrando el foco de análisis en la escuela como espacio de intersección entre diversos aspectos, la construcción de la autonomía y su vínculo con el espacio digital, las relaciones pedagógicas con usos tecnológicos, los grados de apropiación efectuados por los jóvenes en relación a la aparición de las netbook provenientes del plan Conectar Igualdad en ese escenario cotidiano.
No hay comentarios en este titulo.