Formación profesional y pandemia Covid-19 en Argentina : un estudio a partir de las expectativas y deseos de beneficiarios de cursos de economía del conocimiento, 2020 - 2021 / Miguel Angel Alfredo, Mercedes Balagna [Recurso electrónico]
Tipo de material: TextoIdioma: Español Descripción: pp. 49-77Tipo de contenido:- Texto
- computadora
- Recurso el línea
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
RECURSO ELECTRONICO | Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina | Colección central | VE AL392-3 | Disponible | 56752 |
incl. ref.
El artículo presenta una serie de resultados emergentes de un estudio acerca de las expectativas y deseos de beneficiarios de cursos de formación profesional en Argentina durante los años 2020-2021 en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) producto de la expansión de la pandemia Covid-19. La particularidad del tiempo histórico y las medidas gubernamentales llevaron a cabo un proceso de virtualización forzoso del proceso pedagógico. Con este contexto, de carácter exploratorio, el objetivo de indagar en las expectativas y deseos de los y las beneficiarias del programa de formación profesional -línea Economía del Conocimiento- en relación a los contenidos y formatos por incursionar y sus impactos en las futuras búsquedas laborales. De corte cuantitativo, la técnica implementada fue una encuesta autosuministrada en línea. Se concluye que, si bien las aspiraciones de los y las beneficiarias resultaron mayormente satisfechas, existen desafíos pedagógicos, tecnológicos y organizativos circundantes en el vínculo virtualidad-formación profesional-empleo.
No hay comentarios en este titulo.