Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Infancia y pantallas : evidencias actuales y métodos de análisis / Lucrezia Crescenzi-Lanna y Mariona Grané coord, [Recurso electrónico]

Colaborador(es): Crescenzi Lanna, Lucrezia [coord.] | Grané, Mariona [coord.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Colección universidad. Editor: Barcelona : Octaedro, 2021Descripción: 116 p.Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: Recurso el líneaISBN: 9788418819216.Tema(s): POLITICAS DE INFANCIA | NUEVAS TECNOLOGIAS | TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES | TECNOLOGIA DE LA INFORMACION | COMPRENSION | APRENDIZAJE | CULTURA DIGITAL | INTERACCION | EDUCACION ESPECIAL | EMOCIONES | JUVENTUDResumen: Los estudios sobre el uso de tecnologías digitales por parte de niños y niñas indican un aumento de las pantallas en las escuelas, pero sobre todo en los hogares, desde 2013. Los menores ya emplean antes de los dos años smartphones y tablets para jugar, para comunicarse, para crear y para aprender. Para ellos las pantallas son parte de su vida cotidiana y una herramienta más de juego, mientras que para los educadores existen todavía importantes dudas sobre las posibilidades del medio interactivo para el desarrollo de los más pequeños a nivel cognitivo, afectivo y psicomotor. Investigar para conocer cómo los niños y niñas más pequeños interactúan con las tecnologías digitales es hoy más necesario que nunca. Este libro pretende contribuir a la investigación en el cam- po de la interacción de los menores con las pantallas interactivas durante la primera infancia, y se difunde en abierto para llegar a todos los académicos interesados en esta área, pero también a los educadores y familias preocupadas por seleccionar y ofrecer recursos de calidad que contribuyan a un uso saludable, responsable y educativo de la tecnología por parte de los más pequeños. El libro se estructura en dos partes, con una primera visión más conceptual y una consecuente perspectiva metodológica sobre la observación y el análisis de la interacción niño-pantalla.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
RECURSO ELECTRONICO RECURSO ELECTRONICO Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina

Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina

La misión de la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina es satisfacer los requerimientos de información y documentación de la comunidad a la que sirve, desarrollar competencias para el acceso y uso de información en los miembros que así lo requieran, mantener espacios físicos y virtuales que creen óptimas condiciones de aprendizaje e investigación, y preservar, procesar técnicamente y difundir el patrimonio bibliográfico y hemerográfico constituido a lo largo de su historia.”

Las áreas temáticas que abarca la biblioteca son: Educación, Historia, Sociología, Ciencias Políticas, Psicología Cognitiva, Gerencia Social, como así también Antropología, Medio Ambiente, Género, Juventud, Opinión Pública, Gerontología, Bioética y Políticas Públicas.

Colección central VE C919-1 Disponible 52576
Total de reservas: 0

incl. ref.

Los estudios sobre el uso de tecnologías digitales por parte de niños y niñas indican un aumento de las pantallas en las escuelas, pero sobre todo en los hogares, desde 2013. Los menores ya emplean antes de los dos años smartphones y tablets para jugar, para comunicarse, para crear y para aprender. Para
ellos las pantallas son parte de su vida cotidiana y una herramienta más de juego, mientras que para los educadores existen todavía importantes dudas sobre las posibilidades del medio interactivo para el desarrollo de los más pequeños a nivel cognitivo, afectivo y psicomotor. Investigar para conocer cómo los niños y niñas más pequeños interactúan con las tecnologías digitales es hoy más necesario que nunca. Este libro pretende contribuir a la investigación en el cam-
po de la interacción de los menores con las pantallas interactivas durante la primera infancia, y se difunde en abierto para llegar a todos los académicos interesados en esta área, pero también a los educadores y familias preocupadas por seleccionar y ofrecer recursos de calidad que contribuyan a un uso saludable, responsable y educativo de la tecnología por parte de los más pequeños. El libro se estructura en dos partes, con una primera visión más conceptual y una consecuente perspectiva metodológica sobre la observación y el análisis de la interacción niño-pantalla.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Bienvenidxs a la Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina - Tucumán 1966 - C1050AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel.: 5411-52389396
Correo Facebook Facebook

Con tecnología Koha