Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Aquellas viejas cuentas pendientes : las políticas públicas respecto a las bibliotecas de investigación en la Argentina [Ponencia] / María Cecilia Corda y Mariela Viñas [Recurso electrónico]

Por: Corda, María Cecilia.
Colaborador(es): Viñas, Mariela | Jornada Temas Actuales en Bibliotecología, 11va. Centro Médico de Mar del Plata Mar del Plata 2020 nov. 13 [].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Mar del Plata : s. n., 2020Descripción: 10 p.Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: Recurso el líneaTema(s): CIENCIAS DE LA INFORMACION | POLITICAS PUBLICAS | HISTORIA DE LAS BIBLIOTECAS | INVESTIGACION CIENTIFICA | POLITICA DE INFORMACION | CIENCIA Y TECNOLOGIA | BIBLIOTECA ESPECIALIZADA | SERVICIOS DE INFORMACION | ARGENTINA | BIBLIOTECOLOGIAResumen: La presente ponencia se centra en analizar cuáles son las políticas públicas respecto a las denominadas bibliotecas de investigación, es decir, aquellas que se encuentran bajo la órbita de organismos de ciencia y tecnología, tales como el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), entre otros dedicados a la generación del conocimiento científico y académico en el país. Se efectúa un recorte de 10 años a la fecha. Asimismo, se elabora un panorama somero sobre las innovaciones que han experimentado y las iniciativas que se han llevado adelante en vistas de estructurar una red o sistema a nivel nacional. Se concluye que si bien se dieron algunas políticas en general encabezadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), no se ha logrado aún estructurar el ansiado sistema, y los intentos que hubo han perecido o han permanecido recortados a ciertos sectores que nuclean a este tipo de bibliotecas. El potencial de las mismas es muy grande, debido al papel esencial que juegan en el entorno de la ciencia y la tecnología, no obstante, aún quedan muchos pilares por fortalecer y, principalmente, la idea de cooperación entre instituciones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
RECURSO ELECTRONICO RECURSO ELECTRONICO Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina

Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina

La misión de la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina es satisfacer los requerimientos de información y documentación de la comunidad a la que sirve, desarrollar competencias para el acceso y uso de información en los miembros que así lo requieran, mantener espacios físicos y virtuales que creen óptimas condiciones de aprendizaje e investigación, y preservar, procesar técnicamente y difundir el patrimonio bibliográfico y hemerográfico constituido a lo largo de su historia.”

Las áreas temáticas que abarca la biblioteca son: Educación, Historia, Sociología, Ciencias Políticas, Psicología Cognitiva, Gerencia Social, como así también Antropología, Medio Ambiente, Género, Juventud, Opinión Pública, Gerontología, Bioética y Políticas Públicas.

Colección central VE C974-55 Disponible 52058
Total de reservas: 0

incl. ref.

La presente ponencia se centra en analizar cuáles son las políticas públicas respecto a las denominadas bibliotecas de investigación, es decir, aquellas que se encuentran bajo la órbita de organismos de ciencia y tecnología, tales como el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), entre otros dedicados a la generación del conocimiento científico y académico en el país. Se efectúa un recorte de 10 años a la fecha. Asimismo, se elabora un panorama somero sobre las innovaciones que han experimentado y las iniciativas que se han llevado adelante en vistas de estructurar una red o sistema a nivel nacional. Se concluye que si bien se dieron algunas políticas en general encabezadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), no se ha logrado aún estructurar el ansiado sistema, y los intentos que hubo han perecido o han permanecido recortados a ciertos sectores que nuclean a este tipo de bibliotecas. El potencial de las mismas es muy grande, debido al papel esencial que juegan en el entorno de la ciencia y la tecnología, no obstante, aún quedan muchos pilares por fortalecer y, principalmente, la idea de cooperación entre instituciones.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Bienvenidxs a la Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina - Tucumán 1966 - C1050AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel.: 5411-52389396
Correo Facebook Facebook

Con tecnología Koha