Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Psicoanálisis y educación : acerca de lo imposible versus la razón evaluadora [Separata] / [Recurso electrónico] Facundo Giuliano

Por: Giuliano, Facundo.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoDescripción: pp. 123-144.Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: Recurso el líneaTema(s): PSICOANALISIS | PEDAGOGIA | EVALUACION EDUCATIVA | FILOSOFIA DE LA EDUCACION | CONOCIMIENTO | VERDAD | EDUCACION En: ECOS : estudos contemporâneos da subjetividade v. 10, no. 1Resumen: El deseo de este artículo es profundizar la reflexión ético-política en torno al vínculo entre psicoanálisis y educación pudiendo enseñar, desde una perspectiva interpretativa, las principales tensiones y contradicciones de lo que podría llamarse los mecanismos psíquicos de la razón evaluadora. Esto supone ubicarse en torno a lo imposible para explorar y problematizar, entre otros asuntos, algunos aportes de Freud en relación con las pulsiones y de Lacan en relación con el no-saber, el conocimiento y la verdad, que dan lugar a lo in-evaluable.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
RECURSO ELECTRONICO RECURSO ELECTRONICO Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina

Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina

La misión de la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina es satisfacer los requerimientos de información y documentación de la comunidad a la que sirve, desarrollar competencias para el acceso y uso de información en los miembros que así lo requieran, mantener espacios físicos y virtuales que creen óptimas condiciones de aprendizaje e investigación, y preservar, procesar técnicamente y difundir el patrimonio bibliográfico y hemerográfico constituido a lo largo de su historia.”

Las áreas temáticas que abarca la biblioteca son: Educación, Historia, Sociología, Ciencias Políticas, Psicología Cognitiva, Gerencia Social, como así también Antropología, Medio Ambiente, Género, Juventud, Opinión Pública, Gerontología, Bioética y Políticas Públicas.

Colección central VE G537-20 Disponible 51990
Total de reservas: 0

incl. ref.

El deseo de este artículo es profundizar la reflexión ético-política en torno al vínculo entre psicoanálisis y educación pudiendo enseñar, desde una perspectiva interpretativa, las principales tensiones y contradicciones de lo que podría llamarse los mecanismos psíquicos de la razón evaluadora. Esto supone ubicarse en torno a lo imposible para explorar y problematizar,
entre otros asuntos, algunos aportes de Freud en relación con las pulsiones y de Lacan en relación con el no-saber, el conocimiento y la verdad, que dan lugar a lo in-evaluable.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Bienvenidxs a la Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina - Tucumán 1966 - C1050AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel.: 5411-52389396
Correo Facebook Facebook

Con tecnología Koha