Mapas históricos y libros de texto en América Latina [Separata] / [Recurso electrónico] Cristian Parellada
Tipo de material: ArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 28-33Tipo de contenido:- Texto
- computadora
- Recurso el línea
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
RECURSO ELECTRONICO | Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina | Colección central | VE P227-5 | Disponible | 51956 |
Total de reservas: 0
incl. ref.
El presente artículo se orienta a analizar críticamente cómo los mapas históricos son utilizados en algunos libros de texto de América Latina, más específicamente en Chile y la Argentina. Consideramos que este análisis crítico es necesario para promover nuevas prácticas
escolares relativas a la enseñanza de la historia. Al respecto, distinguiremos entre una definición clásica de mapa y otra crítica. Esta última es la que retomaremos como promotora de nuevas propuestas para trabajar con mapas históricos en el aula.
No hay comentarios en este titulo.
Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.