El Estado en la era exponencial / Oscar Oszlak [Recurso electrónico]

Por: Oszlak, Oscar | Argentina. Instituto Nacional de la Administración PúblicaColaborador(es): Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo | Centro de Estudios de Estado y SociedadTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires : INAP, CLAD, CEDES, 2020Descripción: 260 pTipo de contenido: Texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: Recurso el líneaISBN: 9789879483381Tema(s): ROL DEL ESTADO | POLITICAS PUBLICAS | NUEVAS TECNOLOGIAS | GESTION PUBLICA | TECNOLOGIA DE LA INFORMACION | TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES | BIG DATA | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | ROBOTICA | INTERNET | ANALISIS DE IMPACTO | GOBIERNO | ETICA | DESOCUPACION | PANDEMIA | PROSPECTIVA | ADMINISTRACION PUBLICAResumen: Nos encontramos frente a una nueva obra de Oscar Oszlak que nos permite analizar y reflexionar sobre el Estado en esta segunda década del siglo XXI, en donde se han catalizado una serie de cambios sociales que afectan a todas las esferas de la vida. La tecnología ha estado presente desde las bases del proceso de construcción estatal, y en nuestros días estos grandes saltos aparecen como una disrupción, portando nuevos desafíos que reconfiguran las capacidades del Leviatán. La presencia de la “internet de las cosas”, la inteligencia artificial, o la robotización –por mencionar algunas aristas de esta cuarta revolución industrial– expresan una nueva dimensión ontológica con repercusiones en el plano de la configuración del trabajo humano y su responsabilidad colectiva. A partir de la década de los años setenta del pasado siglo, la labor incansable de Oszlak representa uno de los aportes más originales de las ciencias sociales de América Latina, en continuo diálogo crítico con la producción de los principales centros mundiales del conocimiento. Este derrotero intelectual que comienza con la creación del Centro de Estudio de Estado y Sociedad (CEDES) de la mano de su “enfoque histórico-estructural”, que abreva en el concepto de Estado abierto en la década pasada, hoy desemboca en esta nueva mirada sobre la política y la sociedad invitándonos a su lectura en un contexto de complejidad e incertidumbre.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
RECURSO ELECTRONICO RECURSO ELECTRONICO Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina

Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina

La misión de la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina es satisfacer los requerimientos de información y documentación de la comunidad a la que sirve, desarrollar competencias para el acceso y uso de información en los miembros que así lo requieran, mantener espacios físicos y virtuales que creen óptimas condiciones de aprendizaje e investigación, y preservar, procesar técnicamente y difundir el patrimonio bibliográfico y hemerográfico constituido a lo largo de su historia.”

Las áreas temáticas que abarca la biblioteca son: Educación, Historia, Sociología, Ciencias Políticas, Psicología Cognitiva, Gerencia Social, como así también Antropología, Medio Ambiente, Género, Juventud, Opinión Pública, Gerontología, Bioética y Políticas Públicas.

Colección central VE OS86-4 Disponible 51850
Total de reservas: 0

incl. ref.

Nos encontramos frente a una nueva obra de Oscar Oszlak que nos permite analizar y reflexionar sobre el Estado en esta segunda década del siglo XXI, en donde se han catalizado una serie de cambios sociales que afectan a todas las esferas de la vida. La tecnología ha estado presente desde las bases del proceso de construcción estatal, y en nuestros días estos grandes saltos aparecen como una disrupción, portando nuevos desafíos que reconfiguran las capacidades del Leviatán. La presencia de la “internet de las cosas”, la inteligencia artificial, o la robotización –por mencionar algunas aristas de esta cuarta revolución industrial– expresan una nueva dimensión ontológica con repercusiones en el plano de la configuración del trabajo humano y su responsabilidad colectiva. A partir de la década de los años setenta del pasado siglo, la labor incansable de Oszlak representa uno de los aportes más originales de las ciencias sociales de América Latina, en continuo diálogo crítico con la producción de los principales centros mundiales del conocimiento. Este derrotero intelectual que comienza con la creación del Centro de Estudio de Estado y Sociedad (CEDES) de la mano de su “enfoque histórico-estructural”, que abreva en el concepto de Estado abierto en la década pasada, hoy desemboca en esta nueva mirada sobre la política y la sociedad invitándonos a su lectura en un contexto de complejidad e incertidumbre.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Bienvenidxs a la Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina - Tucumán 1966 - C1050AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel.: 5411-52389396
Correo Facebook Facebook

Con tecnología Koha