Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar : la potencia de una posición política [Separata] / Myriam Southwell ; Leonardo Colella [Recurso electrónico]
Tipo de material: ArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 103-112Tipo de contenido:- Texto
- computadora
- Recurso el línea
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
RECURSO ELECTRONICO | Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina | Colección central | VE SO728-41 | Disponible | 51646 |
incl. ref.
La temática sobre la profesionalización docente ha sido abordada, en el último tiempo, por diversas disciplinas y diferentes actores interesados, especialmente, en el campo de la política educativa. La intención de este artículo es indagar en las distintas caracterizaciones del concepto de profesionalización de los docentes y, a partir de allí, comenzar a analizar las tensiones que se producen entre las diferentes enunciaciones y significados en disputa, en el marco de diversas reflexiones sobre política educativa.
Finalmente, el artículo busca contrastar esos múltiples sentidos otorgados al docente profesional con la figura del maestro ignorante de Jacques Rancière.
No hay comentarios en este titulo.