Jóvenes y formas de lo político en las escuelas secundarias argentinas [Separata] / Dra. Myriam Southwell ; Mtro. Diego Higuera Rubio [Recurso electrónico]
Tipo de material: ArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 27-53Tipo de contenido:- Texto
- computadora
- Recurso el línea
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
RECURSO ELECTRONICO | Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina | Colección central | VE SO728-35 | Disponible | 51636 |
incl. ref.
El texto presenta un análisis sobre los cambios en las formas de lo político en escuelas secundarias argentinas. Los autores emplean los conceptos de cultura política, posiciones docentes y actores plurales para rastrear expresiones y articulaciones en la esfera pública que combinan elementos de tradiciones políticas con otros apropiados y creados por las nuevas generaciones, en interacción con el mundo adulto y las transformaciones sociopolíticas del país. Se retoman datos de investigaciones cualitativas de 2004, 2006, 2009 y 2011 en diálogo con publicaciones recientes, para cuestionar lugares comunes acerca de lo político en la escuela, tales como las supuestas entradas y salidas automáticas de los jóvenes en la política, e
identificar dinámicas subyacentes a formas políticas inéditas que muchas veces escapan a la mirada de los investigadores.
No hay comentarios en este titulo.