Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

"Doctorcitos" : ensayo de sociología y antropología jurídica / Hernán Pruden coord. [Texto]

Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Sociología jurídicaDetalles de publicación: La Paz : Vicepresidencia del Estado Plurinacional, Centro de Investigaciones Sociales, Embajada Británica La Paz, 2017Descripción: 256 pISBN:
  • 9789997462671
Tema(s):
Contenidos:
En Bolivia, la preocupación por el estado de la justicia y los intentos por reformarla llevan ya bastantes años. El ciclo 1992 y 2003 se caracterizó por el desarrollo de un marco institucional que incorporó al Tribunal Constitucional y al Consejo de la Judicatura. Entre 2003 y 2005 la característica fue la acción conjunta de los tres poderes del Estado, a fin de construir una política de “Justicia para todos” y, en particular, para los sectores vulnerables y excluidos de la sociedad, con mecanismos alternativos de resolución de conflictos, como la conciliación, los centros integrados de justicia y la justicia de paz. Desde 2006, con el inicio del primer Gobierno del Movimiento Al Socialismo (mas), se concretó, entre otros, un modelo de justicia plural que reconoce las jurisdicciones ordinaria, agroambiental,constitucional e indígena originaria campesina. Los planes de reforma contemporáneos, tanto los del proceso de modernización del Estado –propios del neoliberalismo– como los del actual proceso de cambio, no han logrado eliminar ni la retardación de justicia ni la corrupción, mostrando que los esfuerzos reformistas no fueron suficientes y que la corporación judicial es capaz de resistir de forma muy eficaz los esfuerzos del Estado central por transformarla.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBROS LIBROS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina Colección central L.21.929 Disponible 49510
Total de reservas: 0

incl. ref.

En Bolivia, la preocupación por el estado de la justicia y los intentos por reformarla llevan ya bastantes años. El ciclo 1992 y 2003 se caracterizó por el desarrollo de un marco institucional que incorporó al Tribunal Constitucional y al Consejo de la Judicatura. Entre 2003 y 2005 la característica fue la acción conjunta de los tres poderes del Estado, a fin de construir una política de “Justicia para todos” y, en particular, para los sectores vulnerables y excluidos de la sociedad, con mecanismos alternativos de resolución de conflictos, como la conciliación, los centros integrados de justicia y la justicia de paz. Desde 2006, con el inicio del primer Gobierno del Movimiento Al Socialismo (mas), se concretó, entre otros, un modelo de justicia plural que reconoce las jurisdicciones ordinaria, agroambiental,constitucional e indígena originaria campesina.
Los planes de reforma contemporáneos, tanto los del proceso de modernización del Estado –propios del neoliberalismo– como los del actual proceso de cambio, no han logrado eliminar ni la retardación de justicia ni la corrupción, mostrando que los esfuerzos reformistas no fueron suficientes y que la corporación judicial es capaz de resistir de forma muy eficaz los esfuerzos del Estado central por transformarla.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Redes

Horarios

  • Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina: Lunes a viernes de 14 a 19 hs. Público interno y externo.

Con tecnología Koha