El fascinante mundo de los indicadores educativos : de la descripción a la explicación [Separata] / Por Alejandro Morduchowicz [Recurso electrónico]

Por: Morduchowicz, AlejandroTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Descripción: pp. 12-21Tema(s): INDICADORES EDUCATIVOS | INVESTIGACION EDUCATIVA | SISTEMAS DE INFORMACION | ANALISIS DE LA INFORMACION | SISTEMA EDUCATIVO | EXPLICACION | INTERPRETACION | EDUCACION En: Propuesta educativa Año 27, no. 49Resumen: En los últimos años hemos avanzado mucho en nuestro conocimiento sobre los requisitos y características que deben reunir los indicadores educativos. También aprendimos bastante sobre los sistemas de información que se fueron constituyendo con ellos. Pero aun quienes estamos comprometidos con su uso y mejora continua hemos descuidado la tarea de promover la ampliación de la cantidad de usuarios, incluso a sabiendas que son estos quienes, con su curiosidad y necesidad, contribuyen a perfeccionar las estadísticas sobre las que trabajan. Este artículo repasa las distintas instancias en que se los emplea e ilustra cada punto con ejemplos basados en casos reales. Se trata solo de un puntapié inicial en la medida que las situaciones que se pueden reseñar son innumerables. El objetivo no deja de ser ambicioso: promover su mayor aprovechamiento y comprensión. La medida en que algo de esto se logre constituirá un nuevo indicador de eficacia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
RECURSO ELECTRONICO RECURSO ELECTRONICO Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina

Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina

La misión de la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina es satisfacer los requerimientos de información y documentación de la comunidad a la que sirve, desarrollar competencias para el acceso y uso de información en los miembros que así lo requieran, mantener espacios físicos y virtuales que creen óptimas condiciones de aprendizaje e investigación, y preservar, procesar técnicamente y difundir el patrimonio bibliográfico y hemerográfico constituido a lo largo de su historia.”

Las áreas temáticas que abarca la biblioteca son: Educación, Historia, Sociología, Ciencias Políticas, Psicología Cognitiva, Gerencia Social, como así también Antropología, Medio Ambiente, Género, Juventud, Opinión Pública, Gerontología, Bioética y Políticas Públicas.

Colección central VE PE 49-3 Disponible 48922
Total de reservas: 0

incl. ref.

En los últimos años hemos avanzado mucho en nuestro conocimiento sobre los requisitos y características que deben reunir los indicadores educativos. También aprendimos bastante sobre los sistemas de información que se fueron constituyendo con ellos. Pero aun quienes estamos comprometidos con su uso y mejora continua hemos descuidado la tarea de promover la ampliación de la cantidad de usuarios, incluso a sabiendas que son estos quienes,
con su curiosidad y necesidad, contribuyen a perfeccionar
las estadísticas sobre las que trabajan. Este artículo repasa las distintas instancias en que se los emplea e ilustra cada punto con ejemplos basados en casos reales. Se trata solo de un puntapié inicial en la medida que las situaciones que se pueden reseñar son innumerables. El objetivo no deja de ser ambicioso: promover su mayor aprovechamiento y comprensión. La medida en que algo de esto se logre constituirá un nuevo indicador de eficacia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Bienvenidxs a la Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina - Tucumán 1966 - C1050AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel.: 5411-52389396
Correo Facebook Facebook

Con tecnología Koha