Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Caminos de reforma de la secundaria en el norte brasilero : Ceará y Pernambuco [Separata] / por Axel Rivas y Paula Coto [Recurso electrónico]

Por: Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Descripción: pp. 54-59Tema(s): En: Propuesta educativa Año 24, no. 44Resumen: En la última década, las reformas específicas del modelo organizativo de la educación secundaria han sido un aspecto relegado en la agenda de América Latina. No obstante, en los países donde la educación está fuertemente descentralizada, los gobiernos subnacionales ofrecen en algunas oportunidades mayores lecciones sobre procesos de reforma más integrales y centrados en las escuelas. El trabajo presenta el caso de dos estados de Brasil que realizaron reformas educativas en el nivel secundario y lograron destacados resultados: Ceará y Pernambuco. En ambas experiencias se implementaron estrategias similares, entre las que se destacó el desarrollo de las escuelas de tiempo integral, con extensión del horario escolar, docentes con dedicación exclusiva e iniciativas desafiantes para los alumnos. Tanto en Ceará como en Pernambuco se consolidó un equipo de gestión en sus ministerios de educación, los cuales se focalizaron en el desarrollo pedagógico; también se fortaleció a los directores otorgándoles mayor responsabilidad en la definición de los planes de mejora y se impulsó un movimiento de cambio educativo que contempló el acompañamiento a las escuelas y el compromiso de los distintos actores involucrados. Estas medidas demostraron importantes avances en los resultados académicos estaduales, con significativos aumentos en las tasas de aprobación y disminución en las de abandono escolar.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
RECURSO ELECTRONICO RECURSO ELECTRONICO Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina Colección central VE PE 44-6 Disponible 40465
Total de reservas: 0

incl. ref.

En la última década, las reformas específicas del modelo organizativo de la educación secundaria han sido un aspecto relegado en la agenda de América Latina. No obstante, en los países donde la educación está fuertemente descentralizada, los gobiernos subnacionales ofrecen en algunas oportunidades mayores lecciones sobre procesos de reforma más integrales y centrados en las escuelas. El trabajo presenta el caso de dos estados de Brasil que realizaron reformas educativas en el nivel secundario y lograron destacados resultados: Ceará y Pernambuco. En ambas experiencias se implementaron estrategias similares, entre las que se destacó el desarrollo de las escuelas de tiempo integral, con extensión del horario escolar, docentes con dedicación exclusiva e iniciativas desafiantes para los alumnos. Tanto en Ceará como en Pernambuco se consolidó un equipo de gestión en sus ministerios de educación, los cuales se focalizaron en el desarrollo pedagógico; también se fortaleció a los directores otorgándoles mayor responsabilidad en la definición de los planes de mejora y se impulsó un movimiento de cambio educativo que contempló el acompañamiento a las escuelas y el compromiso de los distintos actores involucrados. Estas medidas demostraron importantes avances en los resultados académicos estaduales, con significativos aumentos en las tasas de aprobación y disminución en las de abandono escolar.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Redes

Horarios

  • Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina: Lunes a viernes de 14 a 19 hs. Público interno y externo.

Con tecnología Koha