Educar en tiempos contemporáneos : una práctica social situada / Raquel Gurevich [Texto]
Tipo de material: ArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 23-31Tema(s): En: FLACSO. Programa Argentina Propuesta educativaResumen: Las tensiones existentes entre la conservación de la tradición y la apertura a las innovaciones conlleva una disputa por los saberes que va más allá de las diferencias entre los contenidos estabilizados por el curriculum y aquellos propios de este tiempo. Este texto sitúa el pasaje de objetos y prácticas de la cultura a las nuevas generaciones, teniendo en cuenta los modos en que se socializan los medios de orientación para los jóvenes, originándose así distintas relaciones entre el tiempo presente, el pasado y el porvenir. El desafío de la transmisión, que atraviesa los debates alrededor de lo local y lo global, los unos y los otros, lo viejo y lo nuevo, se encuentra en el centro de las decisiones pedagógicas que cotidianamente llevamos a cabo. Precisamente este artículo consiste en una invitación a pensar juntos acerca de las siguientes cuatro cuestiones: el potencial de instrumentos analíticos, prácticos y comunicativos que precisamos para leer el mundo; la simultaneidad entre el vivir y el pensar los cambios; el papel de las palabras y de la imagen en el trabajo de interpretación; el valor de la multiperspectividad frente a las controversiasTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
REVISTAS | Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina | Colección central | Propues. educ. n 32 | Disponible | 38488 |
incl. ref.
Las tensiones existentes entre la conservación de la tradición y la apertura a las innovaciones conlleva una disputa por los saberes que va más allá de las diferencias entre los contenidos estabilizados por el curriculum y aquellos propios de este tiempo. Este texto sitúa el pasaje de objetos y prácticas de la cultura a las nuevas generaciones, teniendo en cuenta los modos en que se socializan los medios de orientación para los jóvenes, originándose así distintas relaciones entre el tiempo presente, el pasado y el porvenir. El desafío de la transmisión, que atraviesa los debates alrededor de lo local y lo global, los unos y los otros, lo viejo y lo nuevo, se encuentra en el centro de las decisiones pedagógicas que cotidianamente llevamos a cabo. Precisamente este artículo consiste en una invitación a pensar juntos acerca de las siguientes cuatro cuestiones: el potencial de instrumentos analíticos, prácticos y comunicativos que precisamos para leer el mundo; la simultaneidad entre el vivir y el pensar los cambios; el papel de las palabras y de la imagen en el trabajo de interpretación; el valor de la multiperspectividad frente a las controversias
No hay comentarios en este titulo.