Identidades populares y relación pedagógica : una aproximación a sus similaridades estructurales / Sebastián Barros [Texto]

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 87-96Tema(s): En: FLACSO. Programa Argentina Propuesta educativaResumen: En este trabajo se analizan los posibles vínculos entre la constitución de identidades populares y la relación pedagógica. Para eso se toma como punto de partida el relato de una anécdota sobre un subsidio para favorecer la permanencia escolar en Bolivia, el bono Juancito Pinto. El argumento esbozado afirma que una reflexión sobre los procesos de constitución de identidades políticas populares tiene conexiones estructurales con una manera de pensar la relación pedagógica. Dicha conexión se funda, en primer lugar, en que ambos procesos implican relacionalidad y contaminación mutua entre los sujetos que interactúan. En segundo lugar, se funda en la posibilidad que ambos procesos tienen de dislocar la vida comunitaria aportando una dimensión igualitaria a la misma. La demanda igualitaria que pueden suponer la educación y la política implica la transformación de partes no-contadas de la comunidad en elementos heterogéneos al campo de representación de la vida comunitaria
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
REVISTAS REVISTAS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina Colección central Propues. educ. n 34 Disponible 38490
Total de reservas: 0

incl. ref.

En este trabajo se analizan los posibles vínculos entre la constitución de identidades populares y la relación pedagógica. Para eso se toma como punto de partida el relato de una anécdota sobre un subsidio para favorecer la permanencia escolar en Bolivia, el bono Juancito Pinto. El argumento esbozado afirma que una reflexión sobre los procesos de constitución de identidades políticas populares tiene conexiones estructurales con una manera de pensar la relación pedagógica. Dicha conexión se funda, en primer lugar, en que ambos procesos implican relacionalidad y contaminación mutua entre los sujetos que interactúan. En segundo lugar, se funda en la posibilidad que ambos procesos tienen de dislocar la vida comunitaria aportando una dimensión igualitaria a la misma. La demanda igualitaria que pueden suponer la educación y la política implica la transformación de partes no-contadas de la comunidad en elementos heterogéneos al campo de representación de la vida comunitaria

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Redes

Horarios

  • Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina: Lunes a viernes de 14 a 19 hs. Público interno y externo.

Con tecnología Koha