Mutaciones y permanencias en la estructura de gobierno de la educación / Guillermina Tiramonti [Texto]

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 43-52Tema(s): En: FLACSO. Programa Argentina Propuesta educativaResumen: Desde el inicio de la democracia hasta el presente hemos asistido a una transformación de las funciones del Estado Nacional en materia educativa, en lo que respecta a su organización burocrática, a las tecnologías de intervención en el campo y, con ello, en los modos de articulación entre sus diferentes niveles y las organizaciones de la sociedad civil, que definen una trama de alianzas y compromisos con las que se pretende sostener la "gobernabilidad". La actual configuración del poder en el campo educativo recrea antiguas prácticas clientelares que, por un lado, permiten procesar la particularidad o la especificidad de determinadas situaciones y demandas pero, por el otro, dan lugar a la recreación de prácticas preexistentes de tipo clientelar que propician la necesidad de cultivar las redes de allegamiento político como modo de usufructuar los recursos que proporciona el Estado
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
REVISTAS REVISTAS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina Colección central Propues. educ. n 33 Disponible 38489
Total de reservas: 0

incl. ref.

Desde el inicio de la democracia hasta el presente hemos asistido a una transformación de las funciones del Estado Nacional en materia educativa, en lo que respecta a su organización burocrática, a las tecnologías de intervención en el campo y, con ello, en los modos de articulación entre sus diferentes niveles y las organizaciones de la sociedad civil, que definen una trama de alianzas y compromisos con las que se pretende sostener la "gobernabilidad". La actual configuración del poder en el campo educativo recrea antiguas prácticas clientelares que, por un lado, permiten procesar la particularidad o la especificidad de determinadas situaciones y demandas pero, por el otro, dan lugar a la recreación de prácticas preexistentes de tipo clientelar que propician la necesidad de cultivar las redes de allegamiento político como modo de usufructuar los recursos que proporciona el Estado

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Redes

Horarios

  • Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina: Lunes a viernes de 14 a 19 hs. Público interno y externo.

Con tecnología Koha