Un enfoque cúbico de ordenamiento territorial / Franz Xavier Barrios Suvelza [Texto]

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 113-140Tema(s): En: Centro latinoamericano de Administración para el Desarrollo Reforma y democraciaResumen: Trabajo que tiene por objetivo presentar un método de como encarar rediseños territoriales, y a la vez, aprovechar la presentación del método para redondear la categoría del orden territorial. Destaca que no busca entrar a discutir el perfil de Estado que tiene Bolivia en términos territoriales desde 1994, y menos los déficit que aquejan al nivel municipal como tal. Trata los siguientes aspectos: 1. Planteamiento del problema, 2. El enfoque cúbico del ordenamiento territorial, 3. El orden territorial, 4. Conclusiones. En cuanto al método, se ofrece un instrumento de gestión pública neutro, que, por sus características, si bien está lejos de ser el método, reune ventajas de rigor y adaptabilidad de las diversas realidades. Dicho método es presentado en el segundo capítulo. En cuanto al tema del orden territorial, se plantea un sistema de variables organizado también por triples entradas conceptuales, uno a la vez, subdividido en tres variables. Se pretende asi reunir los conceptos más significativos, y sobre todo, más abarcadores a fin de obtener una visión completa del orden territorial. En el tercer capítulo, en el marco de los conceptos desarrollados bajo la categoría del orden territorial, se sintetizan las cualidades más globales del enfoque cúbico. Concluye con un análisis prospectivo de sus opciones de aplicación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
REVISTAS REVISTAS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina Colección central Ref. y dem. n. 23 Disponible 34383
Total de reservas: 0

incl. ref.

Trabajo que tiene por objetivo presentar un método de como encarar rediseños territoriales, y a la vez, aprovechar la presentación del método para redondear la categoría del orden territorial. Destaca que no busca entrar a discutir el perfil de Estado que tiene Bolivia en términos territoriales desde 1994, y menos los déficit que aquejan al nivel municipal como tal. Trata los siguientes aspectos: 1. Planteamiento del problema, 2. El enfoque cúbico del ordenamiento territorial, 3. El orden territorial, 4. Conclusiones. En cuanto al método, se ofrece un instrumento de gestión pública neutro, que, por sus características, si bien está lejos de ser el método, reune ventajas de rigor y adaptabilidad de las diversas realidades. Dicho método es presentado en el segundo capítulo. En cuanto al tema del orden territorial, se plantea un sistema de variables organizado también por triples entradas conceptuales, uno a la vez, subdividido en tres variables. Se pretende asi reunir los conceptos más significativos, y sobre todo, más abarcadores a fin de obtener una visión completa del orden territorial. En el tercer capítulo, en el marco de los conceptos desarrollados bajo la categoría del orden territorial, se sintetizan las cualidades más globales del enfoque cúbico. Concluye con un análisis prospectivo de sus opciones de aplicación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Redes

Horarios

  • Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina: Lunes a viernes de 14 a 19 hs. Público interno y externo.

Con tecnología Koha