El conocimiento de los maestros y la enseñanza : avances en base a dos casos / Daniel Feldman ...[y otros] [Texto]

Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 13-21Tema(s): En: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras IiceResumen: El artículo presenta un primer análisis de las relaciones entre conocimiento pedagógico personal y acciones de enseñanza, basado en el caso de dos maestras jóvenes. Con este objetivo se sintetizan algunas ideas que se han utilizado para el estudio del conocimiento pedagógico personal de los maestros y luego se exponen las categorías utilizadas para la sistematización de las acciones de enseñanza interactiva y una breve descripción de los resulatos obtenidos. Por último, se esbozan algunas conclusiones en cuanto al impacto diferencial de las teorías de los maestros en los diferentes niveles de acción en clase.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
REVISTAS REVISTAS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina Colección central Rev. IICE n. 8 Disponible 34061
Total de reservas: 0

incl. ref.

El artículo presenta un primer análisis de las relaciones entre conocimiento pedagógico personal y acciones de enseñanza, basado en el caso de dos maestras jóvenes. Con este objetivo se sintetizan algunas ideas que se han utilizado para el estudio del conocimiento pedagógico personal de los maestros y luego se exponen las categorías utilizadas para la sistematización de las acciones de enseñanza interactiva y una breve descripción de los resulatos obtenidos. Por último, se esbozan algunas conclusiones en cuanto al impacto diferencial de las teorías de los maestros en los diferentes niveles de acción en clase.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Redes

Horarios

  • Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina: Lunes a viernes de 14 a 19 hs. Público interno y externo.

Con tecnología Koha