El conocimiento de los maestros y la enseñanza : avances en base a dos casos / Daniel Feldman ...[y otros] [Texto]
Tipo de material: ArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 13-21Tema(s): En: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras IiceResumen: El artículo presenta un primer análisis de las relaciones entre conocimiento pedagógico personal y acciones de enseñanza, basado en el caso de dos maestras jóvenes. Con este objetivo se sintetizan algunas ideas que se han utilizado para el estudio del conocimiento pedagógico personal de los maestros y luego se exponen las categorías utilizadas para la sistematización de las acciones de enseñanza interactiva y una breve descripción de los resulatos obtenidos. Por último, se esbozan algunas conclusiones en cuanto al impacto diferencial de las teorías de los maestros en los diferentes niveles de acción en clase.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
REVISTAS | Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina | Colección central | Rev. IICE n. 8 | Disponible | 34061 |
Total de reservas: 0
incl. ref.
El artículo presenta un primer análisis de las relaciones entre conocimiento pedagógico personal y acciones de enseñanza, basado en el caso de dos maestras jóvenes. Con este objetivo se sintetizan algunas ideas que se han utilizado para el estudio del conocimiento pedagógico personal de los maestros y luego se exponen las categorías utilizadas para la sistematización de las acciones de enseñanza interactiva y una breve descripción de los resulatos obtenidos. Por último, se esbozan algunas conclusiones en cuanto al impacto diferencial de las teorías de los maestros en los diferentes niveles de acción en clase.
No hay comentarios en este titulo.
Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.