Actitudes y actuaciones socioeducativas con los inmigrantes extracomunitarios y sus familias / Francesc Carbonell i Paris [Texto]

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 53-74Tema(s): En: España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación Revista de educaciónResumen: Reflexión crítica en base a una experiencia de diez años de trabajo con inmigrantes en una escuela para adultos africanos en España.Se establecen las diferencias entre los trabajadores invitados de después de la Segunda Guerra, y los actuales refugiados económicos, como paso previo para un enfoque correcto de la formación, acogida e inserción laboral y social que se les dispensa. Se propone la participación de los inmigrantes en el diseño y materialización de su propio proyecto socioeducativo. En la tradición de Paulo Freire, se plantea que el poder y la falta de simetría de las relaciones están en el núcleo del conflicto
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
REVISTAS REVISTAS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina Colección central Rev. educ. n. 307 Disponible 34042
Total de reservas: 0

incl. ref.

Reflexión crítica en base a una experiencia de diez años de trabajo con inmigrantes en una escuela para adultos africanos en España.Se establecen las diferencias entre los trabajadores invitados de después de la Segunda Guerra, y los actuales refugiados económicos, como paso previo para un enfoque correcto de la formación, acogida e inserción laboral y social que se les dispensa. Se propone la participación de los inmigrantes en el diseño y materialización de su propio proyecto socioeducativo. En la tradición de Paulo Freire, se plantea que el poder y la falta de simetría de las relaciones están en el núcleo del conflicto

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Redes

Horarios

  • Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina: Lunes a viernes de 14 a 19 hs. Público interno y externo.

Con tecnología Koha