Actitudes y actuaciones socioeducativas con los inmigrantes extracomunitarios y sus familias / Francesc Carbonell i Paris [Texto]

Por: Carbonell i Paris, FrancescTipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 53-74Tema(s): INMIGRANTES | FAMILIA | EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS | TRABAJADORES EXTRANJEROS | REFUGIADOS | INSERCION LABORAL | INTEGRACION SOCIAL | SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION | AFRICA | ESPAÑA | EDUCACION En: España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación Revista de educaciónResumen: Reflexión crítica en base a una experiencia de diez años de trabajo con inmigrantes en una escuela para adultos africanos en España.Se establecen las diferencias entre los trabajadores invitados de después de la Segunda Guerra, y los actuales refugiados económicos, como paso previo para un enfoque correcto de la formación, acogida e inserción laboral y social que se les dispensa. Se propone la participación de los inmigrantes en el diseño y materialización de su propio proyecto socioeducativo. En la tradición de Paulo Freire, se plantea que el poder y la falta de simetría de las relaciones están en el núcleo del conflicto
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
REVISTAS REVISTAS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina

Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina

La misión de la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina es satisfacer los requerimientos de información y documentación de la comunidad a la que sirve, desarrollar competencias para el acceso y uso de información en los miembros que así lo requieran, mantener espacios físicos y virtuales que creen óptimas condiciones de aprendizaje e investigación, y preservar, procesar técnicamente y difundir el patrimonio bibliográfico y hemerográfico constituido a lo largo de su historia.”

Las áreas temáticas que abarca la biblioteca son: Educación, Historia, Sociología, Ciencias Políticas, Psicología Cognitiva, Gerencia Social, como así también Antropología, Medio Ambiente, Género, Juventud, Opinión Pública, Gerontología, Bioética y Políticas Públicas.

Colección central Rev. educ. n. 307 Disponible 34042
Total de reservas: 0

incl. ref.

Reflexión crítica en base a una experiencia de diez años de trabajo con inmigrantes en una escuela para adultos africanos en España.Se establecen las diferencias entre los trabajadores invitados de después de la Segunda Guerra, y los actuales refugiados económicos, como paso previo para un enfoque correcto de la formación, acogida e inserción laboral y social que se les dispensa. Se propone la participación de los inmigrantes en el diseño y materialización de su propio proyecto socioeducativo. En la tradición de Paulo Freire, se plantea que el poder y la falta de simetría de las relaciones están en el núcleo del conflicto

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bienvenidxs a la Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina - Tucumán 1966 - C1050AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel.: 5411-52389396
Correo Facebook Facebook

Con tecnología Koha