Reinventing government : nueva retórica, viejos problemas/ Leonardo Santana Rabell, Mario Negrón Portillo [Texto]

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 147-164Tema(s): En: Centro latinoamericano de Administración para el Desarrollo Reforma y democraciaResumen: En este artículo se analiza de manera crítica el libro "Reinventing Government: How the Entrepreneurial Spirit is Transforming the Public Sector" de David Osborne y Ted Gaebler, el cual se ha convertido en un éxito de ventas sin precedentes en el campo de la administración pública en los Estados Unidos. Las ideas planteadas en este libro se han difundido rápidamente a nivel internacional creándose un gran movimiento para reinventar el gobierno; es decir, transformar las burocracias públicas en gobiernos empresariales, productivos y eficientes. El éxito de esta nueva retórica administrativa obedece al creciente escepticismo de los ciudadanos sobre la capacidad del Estado para administrar la sociedad y satisfacer las necesidades sociales. A pesar de las valiosas aportaciones de Osborne y Gaebler para entender las estrategias de cambio que se están formulando en los países del capitalismo avanzado para enfrentarse a los nuevos retos de la sociedad post industrial, el libro presenta serias limitaciones conceptuales y metodológicas. Se concluye que el modelo de reinvención del gobierno carece de una discusión profunda sobre los aspectos constitucionales y normativos del gobierno democrático. Tampoco ofrece una reflexión sobre las limitaciones del gobierno empresarial para tomar decisiones políticas en el sector público, en el cual compiten múltiples intereses y racionalidades y que se caracterizan por ser sumamente complejas, fragmentadas y altamente politizadas. Finalmente, la metodología que se utiliza en el libro plantea serias interrogantes sobre la posibilidad de extrapolar generalizaciones conceptuales que puedan ser válidas y aplicables a la realidad latinoamericana.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
REVISTAS REVISTAS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina Colección central Ref. y dem. n. 6 Disponible 33783
Total de reservas: 0

incl. ref.

En este artículo se analiza de manera crítica el libro "Reinventing Government: How the Entrepreneurial Spirit is Transforming the Public Sector" de David Osborne y Ted Gaebler, el cual se ha convertido en un éxito de ventas sin precedentes en el campo de la administración pública en los Estados Unidos. Las ideas planteadas en este libro se han difundido rápidamente a nivel internacional creándose un gran movimiento para reinventar el gobierno; es decir, transformar las burocracias públicas en gobiernos empresariales, productivos y eficientes. El éxito de esta nueva retórica administrativa obedece al creciente escepticismo de los ciudadanos sobre la capacidad del Estado para administrar la sociedad y satisfacer las necesidades sociales. A pesar de las valiosas aportaciones de Osborne y Gaebler para entender las estrategias de cambio que se están formulando en los países del capitalismo avanzado para enfrentarse a los nuevos retos de la sociedad post industrial, el libro presenta serias limitaciones conceptuales y metodológicas. Se concluye que el modelo de reinvención del gobierno carece de una discusión profunda sobre los aspectos constitucionales y normativos del gobierno democrático. Tampoco ofrece una reflexión sobre las limitaciones del gobierno empresarial para tomar decisiones políticas en el sector público, en el cual compiten múltiples intereses y racionalidades y que se caracterizan por ser sumamente complejas, fragmentadas y altamente politizadas. Finalmente, la metodología que se utiliza en el libro plantea serias interrogantes sobre la posibilidad de extrapolar generalizaciones conceptuales que puedan ser válidas y aplicables a la realidad latinoamericana.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Redes

Horarios

  • Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina: Lunes a viernes de 14 a 19 hs. Público interno y externo.

Con tecnología Koha