Motivación de logro en educación física escolar : un estudio comparativo entre cinco países / Luis Miguel Ruiz Pérez ...[y otros] [Texto]

Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 345-361Tema(s): En: España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación Revista de educaciónResumen: El presente artículo es una continuación del trabajo realizado en 1991 por Tamotsu Nishida, en el que éste comparaba los resultados obtenidos en el Test de Motivación de Logro para el Aprendizaje en Educación Física (AMPET) por escolares japoneses (n= 3.346), estadounidenses (n= 478), canadienses (n= 382) e ingleses (n= 356). En este estudio, los resultados se han relacionado con los obtenidos con una muestra de 370 escolares españoles de entre 9 y 12 años, matriculados en centros públicos de las comunidades de Madrid y Valencia. El análisis comparativo de los resultados de las distintas subescalas que componen el test AMPET en su formato original de 68 ítems ha mostrado que existen diferencias entre los distintos países. Además, la diversidad de perfiles "motivacionales" que los dos géneros manifiestan hacia la educación física no presenta grandes variaciones en función de la cultura. Se analizan también las posibles consecuencias de dichas diferencias y el papel de la cultura en las mismas, y se hace hincapié en el actual desarrollo de esta materia escolar en el contexto español.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
REVISTAS REVISTAS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina Colección central Rev. educ. n. 333 Disponible 34894
Total de reservas: 0

incl. ref.

El presente artículo es una continuación del trabajo realizado en 1991 por Tamotsu Nishida, en el que éste comparaba los resultados obtenidos en el Test de Motivación de Logro para el Aprendizaje en Educación Física (AMPET) por escolares japoneses (n= 3.346), estadounidenses (n= 478), canadienses (n= 382) e ingleses (n= 356). En este estudio, los resultados se han relacionado con los obtenidos con una muestra de 370 escolares españoles de entre 9 y 12 años, matriculados en centros públicos de las comunidades de Madrid y Valencia. El análisis comparativo de los resultados de las distintas subescalas que componen el test AMPET en su formato original de 68 ítems ha mostrado que existen diferencias entre los distintos países. Además, la diversidad de perfiles "motivacionales" que los dos géneros manifiestan hacia la educación física no presenta grandes variaciones en función de la cultura. Se analizan también las posibles consecuencias de dichas diferencias y el papel de la cultura en las mismas, y se hace hincapié en el actual desarrollo de esta materia escolar en el contexto español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Redes

Horarios

  • Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina: Lunes a viernes de 14 a 19 hs. Público interno y externo.

Con tecnología Koha