La preparación de profesores universitarios en los países bajos : cuestiones y tendencias / Fried Keesen ...[y otros] [Texto]
Tipo de material: ArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 199-211Tema(s): En: España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación Revista de educaciónResumen: Durante los diez últimos años las universidades de los Países Bajos se han vuelto menos dependientes de las políticas nacionales relativas a las estructuras salariales, los criterios de promoción y los sistemas de bonificaciones. Al mismo tiempo, el gobierno ha aplicado mayor presión a las universidades para que consideren seriamente la calidad de la educación en general y las cualidades docentes de su personal en particular. Se describen los efectos de estas políticas sobre el desarrollo del personal en las universidades holandesas. Este trabajo se centra principalmente en las iniciativas recientes tomadas por dos universidades, las de Utrecht y Maastricht, para mejorar la preparación de los profesores universitarios. En el caso de Utrecht se mira más de cerca el sistema de carrera, en el que se actualiza la importancia de la competencia docente, el programa de formación del profesorado y el papel de las carteras y de la valoración en el programa. Se comentan las implicaciones.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
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REVISTAS | Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina | Colección central | Rev. educ. n. 331 | Disponible | 34892 |
incl. ref.
Durante los diez últimos años las universidades de los Países Bajos se han vuelto menos dependientes de las políticas nacionales relativas a las estructuras salariales, los criterios de promoción y los sistemas de bonificaciones. Al mismo tiempo, el gobierno ha aplicado mayor presión a las universidades para que consideren seriamente la calidad de la educación en general y las cualidades docentes de su personal en particular. Se describen los efectos de estas políticas sobre el desarrollo del personal en las universidades holandesas. Este trabajo se centra principalmente en las iniciativas recientes tomadas por dos universidades, las de Utrecht y Maastricht, para mejorar la preparación de los profesores universitarios. En el caso de Utrecht se mira más de cerca el sistema de carrera, en el que se actualiza la importancia de la competencia docente, el programa de formación del profesorado y el papel de las carteras y de la valoración en el programa. Se comentan las implicaciones.
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