Funciones de la universidad / Arturo de la Orden ...[y otros] [Texto]

Colaborador(es): Orden, Arturo de la | Garduño, León | Asensio, Inmaculada | Mafokozi, Joseph | González, Coral | Muñoz, AlfonsoTipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 267-281Tema(s): UNIVERSIDADES | CALIDAD DE LA EDUCACION | ENSEÑANZA SUPERIOR | INVESTIGACION | ESPAÑA | EDUCACION En: España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación Revista de educaciónResumen: Para que la evaluación de la educación superior sea realmente útil ha de inscribirse en un marco de investigación amplio centrado en el desarrollo y validación de un modelo de calidad universitaria del que derivar indicadores relevantes. La calidad de la educación viene definida aquí por un conjunto de relaciones de coherencia entre los componentes de la universidad concebida como un sistema. De ahí se plantea que una de las dimensiones que debe considerarse en cualquier proceso evaluativo, junto con la eficacia y la eficiencia, es la funcionalidad, entendida como expresión del cumplimiento de las funciones que la sociedad asigna a la Universidad y que se identifica con la satisfacción de determinadas necesidades y expectativas. El artículo se centra en esta dimensión que, aunque crucial, es compleja y frecuentemente olvidada. Para ello se identifican las principales funciones de la universidad española y se presentan algunos ejemplos de indicadores de funcionalidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
REVISTAS REVISTAS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina

Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina

La misión de la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina es satisfacer los requerimientos de información y documentación de la comunidad a la que sirve, desarrollar competencias para el acceso y uso de información en los miembros que así lo requieran, mantener espacios físicos y virtuales que creen óptimas condiciones de aprendizaje e investigación, y preservar, procesar técnicamente y difundir el patrimonio bibliográfico y hemerográfico constituido a lo largo de su historia.”

Las áreas temáticas que abarca la biblioteca son: Educación, Historia, Sociología, Ciencias Políticas, Psicología Cognitiva, Gerencia Social, como así también Antropología, Medio Ambiente, Género, Juventud, Opinión Pública, Gerontología, Bioética y Políticas Públicas.

Colección central Rev. educ. n. 328 Disponible 34887
Total de reservas: 0

incl. ref.

Para que la evaluación de la educación superior sea realmente útil ha de inscribirse en un marco de investigación amplio centrado en el desarrollo y validación de un modelo de calidad universitaria del que derivar indicadores relevantes. La calidad de la educación viene definida aquí por un conjunto de relaciones de coherencia entre los componentes de la universidad concebida como un sistema. De ahí se plantea que una de las dimensiones que debe considerarse en cualquier proceso evaluativo, junto con la eficacia y la eficiencia, es la funcionalidad, entendida como expresión del cumplimiento de las funciones que la sociedad asigna a la Universidad y que se identifica con la satisfacción de determinadas necesidades y expectativas. El artículo se centra en esta dimensión que, aunque crucial, es compleja y frecuentemente olvidada. Para ello se identifican las principales funciones de la universidad española y se presentan algunos ejemplos de indicadores de funcionalidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bienvenidxs a la Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina - Tucumán 1966 - C1050AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel.: 5411-52389396
Correo Facebook Facebook

Con tecnología Koha