Evaluación de la culturalización científica de la población : el programa público de APQUA / Monserrat Abelló ...[y otros] [Texto]

Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 253-282Tema(s): En: España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación Revista de educaciónResumen: El artículo resume la investigación realizada para evaluar el programa público del proyecto APQUA. APQUA es un proyecto educativo de ciencias que se desarrolla en Tarragona desde el año 1988 y que, al centrarse en aquellos temas relacionados con los productos químicos que preocupan a la sociedad, forma a la población en la ciencia y para convivir con ella. El estudio se ha centrado en la parte del proyecto destinada a la población adulta en general --el programa público-- que fomenta la culturización científica dentro del ámbito no formal de la formación de adultos. La evaluación se ha centrado en la ejecución del programa y en sus efectos en las personas que lo han experimentado. La metodología utilizada --un enfoque cuantitativo-cualitativo-- ha sido la propia de la evaluación de programas dentro de la investigación educativa. Los resultados obtenidos muestran claramente cómo se viene aplicando el programa y cuáles han sido sus efectos en la culturización científica de la población.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
REVISTAS REVISTAS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina Colección central Rev. educ. n. 325 Disponible 34745
Total de reservas: 0

incl. ref.

El artículo resume la investigación realizada para evaluar el programa público del proyecto APQUA. APQUA es un proyecto educativo de ciencias que se desarrolla en Tarragona desde el año 1988 y que, al centrarse en aquellos temas relacionados con los productos químicos que preocupan a la sociedad, forma a la población en la ciencia y para convivir con ella. El estudio se ha centrado en la parte del proyecto destinada a la población adulta en general --el programa público-- que fomenta la culturización científica dentro del ámbito no formal de la formación de adultos. La evaluación se ha centrado en la ejecución del programa y en sus efectos en las personas que lo han experimentado. La metodología utilizada --un enfoque cuantitativo-cualitativo-- ha sido la propia de la evaluación de programas dentro de la investigación educativa. Los resultados obtenidos muestran claramente cómo se viene aplicando el programa y cuáles han sido sus efectos en la culturización científica de la población.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Redes

Horarios

  • Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina: Lunes a viernes de 14 a 19 hs. Público interno y externo.

Con tecnología Koha