Las otras instituciones educativas en la postguerra española / Florentino Sanz Fernández [Texto]

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 333-358Tema(s): En: España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación Revista de educaciónResumen: El estudio que se presenta sobre las otras instituciones educativas en la postguerra española se centra en uno de los dos bloques institucionales que en aquel momento histórico podían intervenir educativamente: la Falange. Se hace un recorrido sobre el ordenamiento jurídico de los primeros años de la postguerra para, desde ahí, constatar las funciones que jurídicamente se atribuyeron a las instituciones falangistas. Desde el decreto de unificación hasta la ley de enseñanza primaria de 1945, se van seleccionado los decretos y leyes en los que más significativamente aparece la función educativa de la falange, a desempeñar dentro o fuera del sistema nacional de educación. Después de hacer un pequeño recorrido sobre dos de las instituciones que atienden la educación de personas adultas, la organización sindical y la sección femenina, se pasa a desarrollar de una manera más amplia la labor desarrollada en la organización juvenil que después se transforma en el Frente de Juventudes. Se aborda el estudio del Frente de Juventudes desde su perspectiva educativa, siguiendo el análisis de los departamentos que componían las delegaciones provinciales, es decir, formación premilitar, formación física y deportes, departamento de cultura y formación nacional sindicalista, asesoría religiosa, haciendo un estudio específico de las colaboraciones educativas que se establecieron entre el Ministerio de Educación y el Frente de Juventudes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
REVISTAS REVISTAS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina Colección central Rev. educ. n. extraord. 2000 Disponible 34743
Total de reservas: 0

incl. ref.

El estudio que se presenta sobre las otras instituciones educativas en la postguerra española se centra en uno de los dos bloques institucionales que en aquel momento histórico podían intervenir educativamente: la Falange. Se hace un recorrido sobre el ordenamiento jurídico de los primeros años de la postguerra para, desde ahí, constatar las funciones que jurídicamente se atribuyeron a las instituciones falangistas. Desde el decreto de unificación hasta la ley de enseñanza primaria de 1945, se van seleccionado los decretos y leyes en los que más significativamente aparece la función educativa de la falange, a desempeñar dentro o fuera del sistema nacional de educación. Después de hacer un pequeño recorrido sobre dos de las instituciones que atienden la educación de personas adultas, la organización sindical y la sección femenina, se pasa a desarrollar de una manera más amplia la labor desarrollada en la organización juvenil que después se transforma en el Frente de Juventudes. Se aborda el estudio del Frente de Juventudes desde su perspectiva educativa, siguiendo el análisis de los departamentos que componían las delegaciones provinciales, es decir, formación premilitar, formación física y deportes, departamento de cultura y formación nacional sindicalista, asesoría religiosa, haciendo un estudio específico de las colaboraciones educativas que se establecieron entre el Ministerio de Educación y el Frente de Juventudes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Redes

Horarios

  • Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina: Lunes a viernes de 14 a 19 hs. Público interno y externo.

Con tecnología Koha