Variables predictorias de la calidad de la educación secundaria / Alvaro Marchesi ...[y otros] [Texto]

Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 395-419Tema(s): En: España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación Revista de educaciónResumen: En las dos últimas décadas se han desarrollado dos tradiciones diferentes para conocer el funcionamiento de los centros e impulsar su cambio: las investigaciones sobre la eficacia de las escuelas y el movimiento para su mejora. Sin embargo, recientemente se han desarrollado nuevos proyectos que consideran necesario conectar ambos paradigmas y generar una dinámica de apoyo mutuo. Una de estas iniciativas es la Red de Evaluación de Centros que tiene dos objetivos principales: la cooperación con los centros para conocer mejor su funcionamiento, lo que está más relacionado con el movimiento de mejora, y la investigación sobre los factores responsables de la calidad de la enseñanza, lo que se incluye dentro de los estudios sobre la eficacia de las escuelas. El artículo desarrolla cada una de estas finalidades y aporta los resultados iniciales obtenidos en la investigación. En la última parte se detallan las aportaciones de la red de evaluación para impulsar la confluencia entre el estudio sobre la calidad de los centros y las iniciativas para su mejora.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
REVISTAS REVISTAS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina Colección central Rev. educ. n. 323 Disponible 34742
Total de reservas: 0

incl. ref.

En las dos últimas décadas se han desarrollado dos tradiciones diferentes para conocer el funcionamiento de los centros e impulsar su cambio: las investigaciones sobre la eficacia de las escuelas y el movimiento para su mejora. Sin embargo, recientemente se han desarrollado nuevos proyectos que consideran necesario conectar ambos paradigmas y generar una dinámica de apoyo mutuo. Una de estas iniciativas es la Red de Evaluación de Centros que tiene dos objetivos principales: la cooperación con los centros para conocer mejor su funcionamiento, lo que está más relacionado con el movimiento de mejora, y la investigación sobre los factores responsables de la calidad de la enseñanza, lo que se incluye dentro de los estudios sobre la eficacia de las escuelas. El artículo desarrolla cada una de estas finalidades y aporta los resultados iniciales obtenidos en la investigación. En la última parte se detallan las aportaciones de la red de evaluación para impulsar la confluencia entre el estudio sobre la calidad de los centros y las iniciativas para su mejora.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Redes

Horarios

  • Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina: Lunes a viernes de 14 a 19 hs. Público interno y externo.

Con tecnología Koha