Investigación colaborativa y formación de universitarios/ Jesús García Eiroá, Eugenia Trigo Aza [Texto]
Tipo de material: ArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 289-317Tema(s): En: España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación Revista de educaciónResumen: En el presente artículo se sintetiza la experiencia que a lo largo de tres años se realizó con alumnos/as de la licenciatura, formando un equipo de colaboradores y emprendiendo una investigación colaborativa sobre Motricidad y Creatividad. Nuestra intención estaba encaminada a romper con la pasividad del alumnado, implicándolo activamente en su propia formación y dejando de ser meros receptores pasivos de la información. Pretendíamos que se responsabilizaran en las funciones libremente asumidas, propiciando el gusto por el trabajo y la adquisición de conocimientos, pudiendo apreciar el proceso educativo desde la cara de la enseñanza, aprendiendo a trabajar e investigar en equipo, para luego, abrirles cauces de expresión de sus inquietudes y nuevos conocimientos, multiplicando -lo que es una clara apuesta por el futuro- los resultados del proyecto común.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
REVISTAS | Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina | Colección central | Rev. educ. n. 323 | Disponible | 34742 |
incl. ref.
En el presente artículo se sintetiza la experiencia que a lo largo de tres años se realizó con alumnos/as de la licenciatura, formando un equipo de colaboradores y emprendiendo una investigación colaborativa sobre Motricidad y Creatividad. Nuestra intención estaba encaminada a romper con la pasividad del alumnado, implicándolo activamente en su propia formación y dejando de ser meros receptores pasivos de la información. Pretendíamos que se responsabilizaran en las funciones libremente asumidas, propiciando el gusto por el trabajo y la adquisición de conocimientos, pudiendo apreciar el proceso educativo desde la cara de la enseñanza, aprendiendo a trabajar e investigar en equipo, para luego, abrirles cauces de expresión de sus inquietudes y nuevos conocimientos, multiplicando -lo que es una clara apuesta por el futuro- los resultados del proyecto común.
No hay comentarios en este titulo.