Investigación colaborativa y formación de universitarios/ Jesús García Eiroá, Eugenia Trigo Aza [Texto]

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 289-317Tema(s): En: España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación Revista de educaciónResumen: En el presente artículo se sintetiza la experiencia que a lo largo de tres años se realizó con alumnos/as de la licenciatura, formando un equipo de colaboradores y emprendiendo una investigación colaborativa sobre Motricidad y Creatividad. Nuestra intención estaba encaminada a romper con la pasividad del alumnado, implicándolo activamente en su propia formación y dejando de ser meros receptores pasivos de la información. Pretendíamos que se responsabilizaran en las funciones libremente asumidas, propiciando el gusto por el trabajo y la adquisición de conocimientos, pudiendo apreciar el proceso educativo desde la cara de la enseñanza, aprendiendo a trabajar e investigar en equipo, para luego, abrirles cauces de expresión de sus inquietudes y nuevos conocimientos, multiplicando -lo que es una clara apuesta por el futuro- los resultados del proyecto común.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
REVISTAS REVISTAS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina Colección central Rev. educ. n. 323 Disponible 34742
Total de reservas: 0

incl. ref.

En el presente artículo se sintetiza la experiencia que a lo largo de tres años se realizó con alumnos/as de la licenciatura, formando un equipo de colaboradores y emprendiendo una investigación colaborativa sobre Motricidad y Creatividad. Nuestra intención estaba encaminada a romper con la pasividad del alumnado, implicándolo activamente en su propia formación y dejando de ser meros receptores pasivos de la información. Pretendíamos que se responsabilizaran en las funciones libremente asumidas, propiciando el gusto por el trabajo y la adquisición de conocimientos, pudiendo apreciar el proceso educativo desde la cara de la enseñanza, aprendiendo a trabajar e investigar en equipo, para luego, abrirles cauces de expresión de sus inquietudes y nuevos conocimientos, multiplicando -lo que es una clara apuesta por el futuro- los resultados del proyecto común.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Redes

Horarios

  • Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina: Lunes a viernes de 14 a 19 hs. Público interno y externo.

Con tecnología Koha