Proyectos de investigación en la escuela : científicos, tecnológicos y ciudadanos / Aurora Lacueva [Texto]
Tipo de material: ArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 265-288Tema(s): En: España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación Revista de educaciónResumen: El trabajo defiende la actualidad y pertinencia de la enseñanza basada en proyectos, y plantea tres grandes tipos de proyectos que pueden desarrollar los estudiantes en la escuela: científicos, tecnológicos y ciudadanos. Para cada uno de ellos se señalan rasgos principales, nociones, habilidades y valores que fomentan, y algunos casos reales ilustrativos. Aunque la clasificación no debe asumirse rígidamente, puede ayudar a vislumbrar otras posibilidades de trabajo didáctico, más allá de las indagaciones de corte estrictamente científico o de las meramente documentales, y muy lejos de la escuela de la repetición y la copia. Se reconoce que la enseñanza por proyectos es mucho más que un añadido dentro de la rutina escolar preponderante: asumida cabalmente es parte fundamental de una nueva escuela, distanciada del taylorismo didáctico y concebida como casa de la cultura, donde las niñas y niños pueden vivir experiencias importantes y ricas.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
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REVISTAS | Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina | Colección central | Rev. educ. n. 323 | Disponible | 34742 |
incl. ref.
El trabajo defiende la actualidad y pertinencia de la enseñanza basada en proyectos, y plantea tres grandes tipos de proyectos que pueden desarrollar los estudiantes en la escuela: científicos, tecnológicos y ciudadanos. Para cada uno de ellos se señalan rasgos principales, nociones, habilidades y valores que fomentan, y algunos casos reales ilustrativos. Aunque la clasificación no debe asumirse rígidamente, puede ayudar a vislumbrar otras posibilidades de trabajo didáctico, más allá de las indagaciones de corte estrictamente científico o de las meramente documentales, y muy lejos de la escuela de la repetición y la copia. Se reconoce que la enseñanza por proyectos es mucho más que un añadido dentro de la rutina escolar preponderante: asumida cabalmente es parte fundamental de una nueva escuela, distanciada del taylorismo didáctico y concebida como casa de la cultura, donde las niñas y niños pueden vivir experiencias importantes y ricas.
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