Los docentes ante los cambios sociales y en la educación : red Europa Cono Sur : / Juana María Sancho [Texto]

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 355-369Tema(s): En: España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación Revista de educaciónResumen: La necesidad de realizar estudios de carácter internacional que permitan mejorar la comprensión acerca de las representaciones de los docentes sobre la realidad, particularmente en una época como la actual que se ve afectada por cambios de orden político, social, económico, científico, tecnológico y educativo motivó la creación de la Red Europa-Cono Sur: Educación, Formación y Calidad, financiada por la Unión Europea bajo el programa ALFA. En este artículo se presenta el proceso de trabajo de la Red y se ofrece los resultados de un estudio preliminar, que forma parte del diseño de un proyecto conjunto de investigación. A través de una entrevista realizada a un total de catorce docentes de los siete países participantes, se realiza una primera aproximación a cómo el profesorado señala o representa los cambios, cómo responde a las situaciones, educativas generadas y hasta qué punto la formación inicial y permanente los capacitan para afrontar un mundo y una escuela en transformación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
REVISTAS REVISTAS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina Colección central Rev. educ. n. 322 Disponible 34739
Total de reservas: 0

incl. ref.

La necesidad de realizar estudios de carácter internacional que permitan mejorar la comprensión acerca de las representaciones de los docentes sobre la realidad, particularmente en una época como la actual que se ve afectada por cambios de orden político, social, económico, científico, tecnológico y educativo motivó la creación de la Red Europa-Cono Sur: Educación, Formación y Calidad, financiada por la Unión Europea bajo el programa ALFA. En este artículo se presenta el proceso de trabajo de la Red y se ofrece los resultados de un estudio preliminar, que forma parte del diseño de un proyecto conjunto de investigación. A través de una entrevista realizada a un total de catorce docentes de los siete países participantes, se realiza una primera aproximación a cómo el profesorado señala o representa los cambios, cómo responde a las situaciones, educativas generadas y hasta qué punto la formación inicial y permanente los capacitan para afrontar un mundo y una escuela en transformación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Redes

Horarios

  • Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina: Lunes a viernes de 14 a 19 hs. Público interno y externo.

Con tecnología Koha