La evaluación del sistema educativo cubano : una experiencia / Rosa Alvarez Cárdenas [Texto]

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 41-46Tema(s): En: España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación Revista de educaciónResumen: Se describe en este artículo la filosofía, metodología y resultados que se derivan de la evaluación del sistema educativo de Cuba. Resaltando el carácter prioritario que el estado de Cuba concede al sector educativo, al que destina el 14% de los gastos totales del país, se justifica que en contrapartida haya desplegado un marcado esfuerzo para evaluar el mismo en sus aspectos tanto cualitativos como cuantitativos. La conclusión ha que se llega es que los resultados de tal inversión son agracecidos: desde un 98% de población entre 0 y 5 años escolarizada hasta los resultados publicados por la UNESCO en enero de 1999, en que Cuba destaca con una mediana casi dos desviaciones por encima de los resultados promedios.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
REVISTAS REVISTAS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina Colección central Rev. educ. n. 321 Disponible 34738
Total de reservas: 0

incl. ref.

Se describe en este artículo la filosofía, metodología y resultados que se derivan de la evaluación del sistema educativo de Cuba. Resaltando el carácter prioritario que el estado de Cuba concede al sector educativo, al que destina el 14% de los gastos totales del país, se justifica que en contrapartida haya desplegado un marcado esfuerzo para evaluar el mismo en sus aspectos tanto cualitativos como cuantitativos. La conclusión ha que se llega es que los resultados de tal inversión son agracecidos: desde un 98% de población entre 0 y 5 años escolarizada hasta los resultados publicados por la UNESCO en enero de 1999, en que Cuba destaca con una mediana casi dos desviaciones por encima de los resultados promedios.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Redes

Horarios

  • Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina: Lunes a viernes de 14 a 19 hs. Público interno y externo.

Con tecnología Koha