Reflexiones sobre la educación tecnológica desde el enfoque CTS/ Mariano Martín Gordillo, Juan Carlos González Galbarte [Texto]
Tipo de material: ArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 17-59Tema(s): En: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura Revista iberoamericana de educaciónResumen: La tecnología ha sido una de las grandes olvidadas de los currículos hasta hace unos pocos años. Prácticamente durante toda la historia de la educación moderna, el hecho tecnológico y la tecnología misma fueron entendidos como actividades menores por las elites culturales. Según los autores, esta actitud puede tener una explicación parcial en la tradición platónica, que entiende la educación como un ejercicio teórico, especulativo, alejado de referencias empíricas y prácticas. La introducción de la tecnología en los curriculos diseñados por las reformas educativas que han tenido lugar en los últimos quince años, parece indicar una superación de ese primer escollo conceptual. Sin embargo, la persistencia de algunas concepciones, fomentadas a veces por determinados intereses y derivadas de aquella platónica forma de entender la educación, enfrenta la enseñanza de la tecnología a nuevos y más complejos desafíos.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
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REVISTAS | Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina | Colección central | Rev. iberoam. educ. n. 28 | Disponible | 34732 |
incl. ref.
La tecnología ha sido una de las grandes olvidadas de los currículos hasta hace unos pocos años. Prácticamente durante toda la historia de la educación moderna, el hecho tecnológico y la tecnología misma fueron entendidos como actividades menores por las elites culturales. Según los autores, esta actitud puede tener una explicación parcial en la tradición platónica, que entiende la educación como un ejercicio teórico, especulativo, alejado de referencias empíricas y prácticas. La introducción de la tecnología en los curriculos diseñados por las reformas educativas que han tenido lugar en los últimos quince años, parece indicar una superación de ese primer escollo conceptual. Sin embargo, la persistencia de algunas concepciones, fomentadas a veces por determinados intereses y derivadas de aquella platónica forma de entender la educación, enfrenta la enseñanza de la tecnología a nuevos y más complejos desafíos.
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