Mitos de la reforma educativa de los noventa en España / José María Benavente Barreda [Texto]

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 77-98Tema(s): En: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura Revista iberoamericana de educaciónResumen: Durante la segunda mitad de la década de 1980, las autoridades educativas españolas emprendieron una serie de reformas que culminaron con la promulgación de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo, en octubre de 1990. En una visión retrospectiva de los resultados de la aplicación de esas reformas, el autor revisa los mitos que se han generado a partir de las supuestas virtudes de aquellas, y que han llegado a constituirse en verdades absolutas. Para ello parte de una exposición de los resultados negativos de la reforma y de las demandas de cambio que se han venido produciendo en el seno de la comunidad educativa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
REVISTAS REVISTAS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina Colección central Rev. iberoam. educ. n. 27 Disponible 34731
Total de reservas: 0

incl. ref.

Durante la segunda mitad de la década de 1980, las autoridades educativas españolas emprendieron una serie de reformas que culminaron con la promulgación de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo, en octubre de 1990. En una visión retrospectiva de los resultados de la aplicación de esas reformas, el autor revisa los mitos que se han generado a partir de las supuestas virtudes de aquellas, y que han llegado a constituirse en verdades absolutas. Para ello parte de una exposición de los resultados negativos de la reforma y de las demandas de cambio que se han venido produciendo en el seno de la comunidad educativa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Redes

Horarios

  • Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina: Lunes a viernes de 14 a 19 hs. Público interno y externo.

Con tecnología Koha