Los medios de comunicación y la educación : un binomio posible / Roxana Morduchowicz [Texto]

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 97-117Tema(s): En: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura Revista iberoamericana de educaciónResumen: En las últimas décadas, la escuela ha sostenido una relación nada sencilla con los medios de comunicación ya que estos desempeñan un papel central en la vida de los chicos y los jóvenes. Los medios de comunicación y más recientemente las nuevas tecnologías han modificado la manera de construir el saber, el modo de aprender y la forma de conocer. La relación de los chicos con los medios ha sido escasamente explorada en todo el mundo. Menor aún ha sido la preocupación por conocer el vínculo y la apropiación que hacen los chicos de sectores populares de los medios. La televisión enseña a los niños acerca de saberes y prácticas habituales esenciales. Incorporar los medios en la escuela significa integrar, revalorizar y resignificar la cultura ordinaria de los alumnos, en que la radio, el diario, la revista el cine y la televisión ocupan un lugar fundamental.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
REVISTAS REVISTAS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina Colección central Rev. iberoam. educ. n. 26 Disponible 34730
Total de reservas: 0

incl. ref.

En las últimas décadas, la escuela ha sostenido una relación nada sencilla con los medios de comunicación ya que estos desempeñan un papel central en la vida de los chicos y los jóvenes. Los medios de comunicación y más recientemente las nuevas tecnologías han modificado la manera de construir el saber, el modo de aprender y la forma de conocer. La relación de los chicos con los medios ha sido escasamente explorada en todo el mundo. Menor aún ha sido la preocupación por conocer el vínculo y la apropiación que hacen los chicos de sectores populares de los medios. La televisión enseña a los niños acerca de saberes y prácticas habituales esenciales. Incorporar los medios en la escuela significa integrar, revalorizar y resignificar la cultura ordinaria de los alumnos, en que la radio, el diario, la revista el cine y la televisión ocupan un lugar fundamental.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Redes

Horarios

  • Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina: Lunes a viernes de 14 a 19 hs. Público interno y externo.

Con tecnología Koha