Los medios de comunicación y la educación : un binomio posible / Roxana Morduchowicz [Texto]
Tipo de material: ArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 97-117Tema(s): En: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura Revista iberoamericana de educaciónResumen: En las últimas décadas, la escuela ha sostenido una relación nada sencilla con los medios de comunicación ya que estos desempeñan un papel central en la vida de los chicos y los jóvenes. Los medios de comunicación y más recientemente las nuevas tecnologías han modificado la manera de construir el saber, el modo de aprender y la forma de conocer. La relación de los chicos con los medios ha sido escasamente explorada en todo el mundo. Menor aún ha sido la preocupación por conocer el vínculo y la apropiación que hacen los chicos de sectores populares de los medios. La televisión enseña a los niños acerca de saberes y prácticas habituales esenciales. Incorporar los medios en la escuela significa integrar, revalorizar y resignificar la cultura ordinaria de los alumnos, en que la radio, el diario, la revista el cine y la televisión ocupan un lugar fundamental.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
REVISTAS | Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina | Colección central | Rev. iberoam. educ. n. 26 | Disponible | 34730 |
incl. ref.
En las últimas décadas, la escuela ha sostenido una relación nada sencilla con los medios de comunicación ya que estos desempeñan un papel central en la vida de los chicos y los jóvenes. Los medios de comunicación y más recientemente las nuevas tecnologías han modificado la manera de construir el saber, el modo de aprender y la forma de conocer. La relación de los chicos con los medios ha sido escasamente explorada en todo el mundo. Menor aún ha sido la preocupación por conocer el vínculo y la apropiación que hacen los chicos de sectores populares de los medios. La televisión enseña a los niños acerca de saberes y prácticas habituales esenciales. Incorporar los medios en la escuela significa integrar, revalorizar y resignificar la cultura ordinaria de los alumnos, en que la radio, el diario, la revista el cine y la televisión ocupan un lugar fundamental.
No hay comentarios en este titulo.