Hacia una reforma educativa en la era digital / José Natividad González Paras [Texto]
Tipo de material: ArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 77-96Tema(s): En: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura Revista iberoamericana de educaciónResumen: En esta era digital el desafío de la sociedad y del gobierno, en materia de educación y de cultura, es combinar razonablemente tecnología con humanismo y modernidad con democracia y equidad social. Es generar un cambio que vaya introduciendo en el modelo pedagógico dosis crecientes de autoaprendizaje a distancia. Es ir cultivando una cultura de la computación y de internet que facilite el acceso al conocimiento y los niveles de preparación del pueblo. Sería una grave responsabilidad histórica no asimilar que los aportes de las tecnologías representan una extraordinaria oportunidad para avanzar en el prefeccionamiento de los sistemas educativos y en la democratización de la información y el conocimiento.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
REVISTAS | Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina | Colección central | Rev. iberoam. educ. n. 26 | Disponible | 34730 |
incl. ref.
En esta era digital el desafío de la sociedad y del gobierno, en materia de educación y de cultura, es combinar razonablemente tecnología con humanismo y modernidad con democracia y equidad social. Es generar un cambio que vaya introduciendo en el modelo pedagógico dosis crecientes de autoaprendizaje a distancia. Es ir cultivando una cultura de la computación y de internet que facilite el acceso al conocimiento y los niveles de preparación del pueblo. Sería una grave responsabilidad histórica no asimilar que los aportes de las tecnologías representan una extraordinaria oportunidad para avanzar en el prefeccionamiento de los sistemas educativos y en la democratización de la información y el conocimiento.
No hay comentarios en este titulo.