Sociedad multicultural de información y educación : papel de los flujos electrónicos de información y su organización / Margarita Almada [Texto]
Tipo de material: ArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 103-133Tema(s): En: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura Revista iberoamericana de educaciónResumen: El presente trabajo resalta la importancia de los flujos electrónicos de información en el reto de construir una sociedad de información multicultural y la estructuración de políticas de información que deben insertarse prioritariamente, a su vez, en las políticas públicas e institucionales. Se reitera la importancia de una educación de calidad, que requiere cambios paradigmáticos y una transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje centrado en el receptor del proceso. Las tecnologías integradas de información y comunicación son ya coadyuvantes indispensables del proceso educativo. Se hace referencia a los nuevos papeles que desempeñan los profesionales de la información, quienes deberán colaborar de manera interdisciplinaria en proyectos multidisciplinarios de educación permanente. Se resalta la importancia de la organización de la información y el papel de las bibliotecas digitales para la educación presencial, a distancia y virtual.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
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REVISTAS | Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina | Colección central | Rev. iberoam. educ. n. 24 | Disponible | 34728 |
incl. ref.
El presente trabajo resalta la importancia de los flujos electrónicos de información en el reto de construir una sociedad de información multicultural y la estructuración de políticas de información que deben insertarse prioritariamente, a su vez, en las políticas públicas e institucionales. Se reitera la importancia de una educación de calidad, que requiere cambios paradigmáticos y una transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje centrado en el receptor del proceso. Las tecnologías integradas de información y comunicación son ya coadyuvantes indispensables del proceso educativo. Se hace referencia a los nuevos papeles que desempeñan los profesionales de la información, quienes deberán colaborar de manera interdisciplinaria en proyectos multidisciplinarios de educación permanente. Se resalta la importancia de la organización de la información y el papel de las bibliotecas digitales para la educación presencial, a distancia y virtual.
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