Tecnologias de informação e comunicação na formação de professores : que desafios? / João Pedro da Ponte [Texto]

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Portugués Descripción: pp. 63-90Tema(s): En: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura Revista iberoamericana de educaciónResumen: Este artículo analiza los desafíos que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) suponen para la formación de profesores. En un primer momento, estudia el modo en que las TIC influyen en la sociedad actual, con sus profundos efectos no sólo en la vida económica sino también en la cultura y en la igualdad social. Internet, muy en especial, representa una oportunidad añadida de acceso a la información, de producción y divulgación de materiales propios y también de interacción. Luego analiza el papel que las tecnologías han jugado en la escuela y las dificultades que han surgido en su integración. Después considera los cambios que las TIC están produciendo en la labor de los profesores y en su relación con otros actores educativos. Más tarde presenta algunos programas innovadores de formación inicial y continua de profesores, paradigmas de los rumbos que actualmente pueden asumir la formación y su paralelismo con los procesos educativos en general. Finalmente, ofrece algunas sugerencias sobre los desafíos a los que hay que enfrentarse para lograr una integración profunda y, al mismo tiempo, crítica y liberalizadora de las TIC en la actividad educativa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
REVISTAS REVISTAS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina Colección central Rev. iberoam. educ. n. 24 Disponible 34728
Total de reservas: 0

incl. ref.

Este artículo analiza los desafíos que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) suponen para la formación de profesores. En un primer momento, estudia el modo en que las TIC influyen en la sociedad actual, con sus profundos efectos no sólo en la vida económica sino también en la cultura y en la igualdad social. Internet, muy en especial, representa una oportunidad añadida de acceso a la información, de producción y divulgación de materiales propios y también de interacción. Luego analiza el papel que las tecnologías han jugado en la escuela y las dificultades que han surgido en su integración. Después considera los cambios que las TIC están produciendo en la labor de los profesores y en su relación con otros actores educativos. Más tarde presenta algunos programas innovadores de formación inicial y continua de profesores, paradigmas de los rumbos que actualmente pueden asumir la formación y su paralelismo con los procesos educativos en general. Finalmente, ofrece algunas sugerencias sobre los desafíos a los que hay que enfrentarse para lograr una integración profunda y, al mismo tiempo, crítica y liberalizadora de las TIC en la actividad educativa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Redes

Horarios

  • Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina: Lunes a viernes de 14 a 19 hs. Público interno y externo.

Con tecnología Koha