Educación y tecnologías telemáticas / Javier Echeverría [Texto]
Tipo de material: ArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 17-36Tema(s): En: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura Revista iberoamericana de educaciónResumen: Este artículo pretende esbozar algunos de los cambios estructurales suscitados por el entorno telemático en algunos escenarios educativos, e intenta suscitar un debate sobre la educación en el tercer entorno. No sólo se trata de transmitir información y conocimientos a través del NTIT, sino que, además, hay que capacitar a las personas para que puedan actuar competentemente en los diversos escenarios de ese tercer entorno. Por ello, además de aplicar las nuevas tecnologías a la educación, hay que diseñar ante todo nuevos escenarios educativos donde los estudiantes puedan aprender a moverse e intervenir en el nuevo espacio telemático. El acceso universal a esos escenarios y la capacitación para usar competentemente las nuevas tecnologías se convierten en dos nuevas exigencias emanadas del derecho a que cualquier ser humano reciba una educación adecuada al mundo en que se vive.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
REVISTAS | Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina | Colección central | Rev. iberoam. educ. n. 24 | Disponible | 34728 |
incl. ref.
Este artículo pretende esbozar algunos de los cambios estructurales suscitados por el entorno telemático en algunos escenarios educativos, e intenta suscitar un debate sobre la educación en el tercer entorno. No sólo se trata de transmitir información y conocimientos a través del NTIT, sino que, además, hay que capacitar a las personas para que puedan actuar competentemente en los diversos escenarios de ese tercer entorno. Por ello, además de aplicar las nuevas tecnologías a la educación, hay que diseñar ante todo nuevos escenarios educativos donde los estudiantes puedan aprender a moverse e intervenir en el nuevo espacio telemático. El acceso universal a esos escenarios y la capacitación para usar competentemente las nuevas tecnologías se convierten en dos nuevas exigencias emanadas del derecho a que cualquier ser humano reciba una educación adecuada al mundo en que se vive.
No hay comentarios en este titulo.