¿Podemos reformar la administración pública? / Edgar Morin [Texto]

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 7-18Tema(s): En: Centro latinoamericano de Administración para el Desarrollo Reforma y democraciaResumen: Traducido del francés por Joelle Lecoin-Perera. Título original: Pouvons nous réformer les administrations? -- Después de haber comprobado que las administraciones del Estado desarrollaron un exceso de centralización, que quita toda iniciativa a los organismos de ejecución, donde la jerarquía contribuye a la obediencia pasiva y a la ausencia de responsabilidad de aquellos que no pueden sino obedecer, donde la hiperespecialización encierra a cada agente dentro de su sector compartimentado de competencia, la reforma del Estado impone una reforma de carácter desburocratizante y que obedezca a los principales complejos de la organización. Esta reforma, que se impone no puede efectuarse sino en un complejo de transformaciones y regeneraciones humanas, sociales e históricas, comportando una reforma de la sociedad, de la educación, del modo de vivir, en fin, una reforma ética. Presenta: Principios de organización, ¿Racionalizar?, Poli-reformas, La democracia necesaria e insuficiente, La ambiguedad de la modernización, La ambiguedad del desarrollo, El bucle reformador.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
REVISTAS REVISTAS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina Colección central Ref. y dem. n. 30 Disponible 34711
Total de reservas: 0

incl. ref.

Traducido del francés por Joelle Lecoin-Perera. Título original: Pouvons nous réformer les administrations? -- Después de haber comprobado que las administraciones del Estado desarrollaron un exceso de centralización, que quita toda iniciativa a los organismos de ejecución, donde la jerarquía contribuye a la obediencia pasiva y a la ausencia de responsabilidad de aquellos que no pueden sino obedecer, donde la hiperespecialización encierra a cada agente dentro de su sector compartimentado de competencia, la reforma del Estado impone una reforma de carácter desburocratizante y que obedezca a los principales complejos de la organización. Esta reforma, que se impone no puede efectuarse sino en un complejo de transformaciones y regeneraciones humanas, sociales e históricas, comportando una reforma de la sociedad, de la educación, del modo de vivir, en fin, una reforma ética. Presenta: Principios de organización, ¿Racionalizar?, Poli-reformas, La democracia necesaria e insuficiente, La ambiguedad de la modernización, La ambiguedad del desarrollo, El bucle reformador.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Redes

Horarios

  • Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina: Lunes a viernes de 14 a 19 hs. Público interno y externo.

Con tecnología Koha