¿Podemos reformar la administración pública? / Edgar Morin [Texto]
Tipo de material: ArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 7-18Tema(s): En: Centro latinoamericano de Administración para el Desarrollo Reforma y democraciaResumen: Traducido del francés por Joelle Lecoin-Perera. Título original: Pouvons nous réformer les administrations? -- Después de haber comprobado que las administraciones del Estado desarrollaron un exceso de centralización, que quita toda iniciativa a los organismos de ejecución, donde la jerarquía contribuye a la obediencia pasiva y a la ausencia de responsabilidad de aquellos que no pueden sino obedecer, donde la hiperespecialización encierra a cada agente dentro de su sector compartimentado de competencia, la reforma del Estado impone una reforma de carácter desburocratizante y que obedezca a los principales complejos de la organización. Esta reforma, que se impone no puede efectuarse sino en un complejo de transformaciones y regeneraciones humanas, sociales e históricas, comportando una reforma de la sociedad, de la educación, del modo de vivir, en fin, una reforma ética. Presenta: Principios de organización, ¿Racionalizar?, Poli-reformas, La democracia necesaria e insuficiente, La ambiguedad de la modernización, La ambiguedad del desarrollo, El bucle reformador.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
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REVISTAS | Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina | Colección central | Ref. y dem. n. 30 | Disponible | 34711 |
incl. ref.
Traducido del francés por Joelle Lecoin-Perera. Título original: Pouvons nous réformer les administrations? -- Después de haber comprobado que las administraciones del Estado desarrollaron un exceso de centralización, que quita toda iniciativa a los organismos de ejecución, donde la jerarquía contribuye a la obediencia pasiva y a la ausencia de responsabilidad de aquellos que no pueden sino obedecer, donde la hiperespecialización encierra a cada agente dentro de su sector compartimentado de competencia, la reforma del Estado impone una reforma de carácter desburocratizante y que obedezca a los principales complejos de la organización. Esta reforma, que se impone no puede efectuarse sino en un complejo de transformaciones y regeneraciones humanas, sociales e históricas, comportando una reforma de la sociedad, de la educación, del modo de vivir, en fin, una reforma ética. Presenta: Principios de organización, ¿Racionalizar?, Poli-reformas, La democracia necesaria e insuficiente, La ambiguedad de la modernización, La ambiguedad del desarrollo, El bucle reformador.
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