Etica y política de salud en la genética / Víctor B. Penchaszadeh [Texto]

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 191-205Tema(s): En: Asociación de Administradores Gubernamentales Aportes para el estado y la administración gubernamentalResumen: El autor plantea que a los dilemas éticos en salud que son propios de un contexto de injusticia social y de inequidad, el Proyecto Genoma Humano agrega tensiones éticas propias de la aplicación de una tecnología genética que por ahora sólo ofrece diagnósticos y predicciones poco definidas en ausencia de beneficios médicos claros. Es fundamental desmitificar a la genética ante el público y los profesionales de salud para asegurar que la tecnología genética se aplique efectivamente para el bienestar y la salud de la gente y no para beneficio de grandes corporaciones. Esta es una responsabilidad que los profesionales de la salud y los investigadores en genética humana no pueden delegar.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
REVISTAS REVISTAS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina Colección central Aportes estado adm. gub. n. 17 Disponible 34707
Total de reservas: 0

incl. ref.

El autor plantea que a los dilemas éticos en salud que son propios de un contexto de injusticia social y de inequidad, el Proyecto Genoma Humano agrega tensiones éticas propias de la aplicación de una tecnología genética que por ahora sólo ofrece diagnósticos y predicciones poco definidas en ausencia de beneficios médicos claros. Es fundamental desmitificar a la genética ante el público y los profesionales de salud para asegurar que la tecnología genética se aplique efectivamente para el bienestar y la salud de la gente y no para beneficio de grandes corporaciones. Esta es una responsabilidad que los profesionales de la salud y los investigadores en genética humana no pueden delegar.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Redes

Horarios

  • Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina: Lunes a viernes de 14 a 19 hs. Público interno y externo.

Con tecnología Koha