La experiencia colombiana con los encajes a los flujos de capital/ José Antonio Ocampo, Camilo Ernesto Tovar [Texto]

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 7-32Tema(s): En: CEPAL Revista de la CEPALResumen: Este artículo analiza las ventajas de aplicar un incentivo sencillo, preventivo y basado en un instrumento de precios que castiga drásticamente los pasivos de corto plazo en moneda extranjera. Examina la efectividad de los controles a los flujos de capital que aplicó Colombia durante la década de los noventa. El análisis concluye que estas regulaciones fueron efectivas en reducir el volumen total de las entradas netas de capital y en mejorar la estructura de plazos de la deuda externa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
REVISTAS REVISTAS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina Colección central Rev. CEPAL n. 81 Disponible 34672
Total de reservas: 0

incl. ref.

Este artículo analiza las ventajas de aplicar un incentivo sencillo, preventivo y basado en un instrumento de precios que castiga drásticamente los pasivos de corto plazo en moneda extranjera. Examina la efectividad de los controles a los flujos de capital que aplicó Colombia durante la década de los noventa. El análisis concluye que estas regulaciones fueron efectivas en reducir el volumen total de las entradas netas de capital y en mejorar la estructura de plazos de la deuda externa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Redes

Horarios

  • Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina: Lunes a viernes de 14 a 19 hs. Público interno y externo.

Con tecnología Koha