Michael Walzer : la igualdad compleja y el caso de la atención médica / Cristian Dimitriu [Texto]

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 45-52Tema(s): En: FLACSO. Programa ArgentinaGrupo de Información en Reproducción Elegida Perspectivas Bioéticas en las AméricasResumen: La teoría de la justicia distributiva que Michael Walzer expone en "Las esferas de la justicia" se basa principalmente en posiciones comunitaristas e internalistas. Es a partir de este enfoque que propone la necesidad como el criterio adecuado para la distribución de la atención médica. Sin embargo, tal como mostró Dworkin, la aceptación de este principio acarrea ciertos problemas que intentarán ser solucionados por este último autor mediante una propuesta alternativa (el principio de prudencia). Por otra parte, el análisis de la atención médica en particular pone de manifiesto un problema general en el esquema teórico de Walzer : los principios a los que apela no están suficientemente justificados.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
REVISTAS REVISTAS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina Colección central Perspect. bioét. n. 13 Disponible 34157
Total de reservas: 0

incl. ref.

La teoría de la justicia distributiva que Michael Walzer expone en "Las esferas de la justicia" se basa principalmente en posiciones comunitaristas e internalistas. Es a partir de este enfoque que propone la necesidad como el criterio adecuado para la distribución de la atención médica. Sin embargo, tal como mostró Dworkin, la aceptación de este principio acarrea ciertos problemas que intentarán ser solucionados por este último autor mediante una propuesta alternativa (el principio de prudencia). Por otra parte, el análisis de la atención médica en particular pone de manifiesto un problema general en el esquema teórico de Walzer : los principios a los que apela no están suficientemente justificados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Redes

Horarios

  • Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina: Lunes a viernes de 14 a 19 hs. Público interno y externo.

Con tecnología Koha