Las variaciones en el arte de narrar : una nueva dimensión para una nueva agenda didáctica / Edith Litwin [Texto]
Tipo de material: ArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 37-40Tema(s): En: FLACSO. Programa Argentina Propuesta educativaResumen: Los relatos de los docentes, como interpretaciones del mundo, se constituyen en interpretaciones pedagógicas que producen textos pedagógicos. Los docentes expertos son maestros en transformar un curriculum de fuerte estructuración lógica en fragmenbtos de narraciones que permiten dotar de sentido a una disciplina. Interpretan estos textos con sentido pedagógico y logran que los estudiantes comprendan. No se trata de pensar que en la clase se cuentan cuentos, sino de entender que para dotar de sentido las explicaciones acerca de la ciencia y la cultura, se necesita recuperar el sentido narrativoTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
REVISTAS | Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina | Colección central | Propues. educ. n. 20 | Disponible | 33211 |
Total de reservas: 0
incl. ref.
Los relatos de los docentes, como interpretaciones del mundo, se constituyen en interpretaciones pedagógicas que producen textos pedagógicos. Los docentes expertos son maestros en transformar un curriculum de fuerte estructuración lógica en fragmenbtos de narraciones que permiten dotar de sentido a una disciplina. Interpretan estos textos con sentido pedagógico y logran que los estudiantes comprendan. No se trata de pensar que en la clase se cuentan cuentos, sino de entender que para dotar de sentido las explicaciones acerca de la ciencia y la cultura, se necesita recuperar el sentido narrativo
No hay comentarios en este titulo.
Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.