Obstáculos para la apropiación del contenido académico en la escuela secundaria / Rafael Quiroz [Texto]

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 58-64Tema(s): En: FLACSO. Programa Argentina Propuesta educativaResumen: Describe, desde una perspectiva de investigación etnográfica cuatro obstáculos para la apropiación de los contenidos académicos en las escuelas secundarias de México. El estudio enfoca centralmente las posibilidades sociales de apropiación de estos contenidos por parte de los estudiantes. Los cuatro obstáculos que muestra el análisis son: el nivel de significación de los contenidos, el predominio de la lógica de la actividad, el esfuerzo adaptativo de los estudiantes y el énfasis en la evaluación formal. También se analizan la relación de esos obstáculos con la práctica docente cotidiana a través de los elementos condicionantes de la misma: las condiciones materiales del trabajo docente y las tradiciones académicas del magisterio
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
REVISTAS REVISTAS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina Colección central Propues. educ. n. 8 Disponible 33171
Total de reservas: 0

incl. ref.

Describe, desde una perspectiva de investigación etnográfica cuatro obstáculos para la apropiación de los contenidos académicos en las escuelas secundarias de México. El estudio enfoca centralmente las posibilidades sociales de apropiación de estos contenidos por parte de los estudiantes. Los cuatro obstáculos que muestra el análisis son: el nivel de significación de los contenidos, el predominio de la lógica de la actividad, el esfuerzo adaptativo de los estudiantes y el énfasis en la evaluación formal. También se analizan la relación de esos obstáculos con la práctica docente cotidiana a través de los elementos condicionantes de la misma: las condiciones materiales del trabajo docente y las tradiciones académicas del magisterio

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Redes

Horarios

  • Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina: Lunes a viernes de 14 a 19 hs. Público interno y externo.

Con tecnología Koha