Obstáculos para la apropiación del contenido académico en la escuela secundaria / Rafael Quiroz [Texto]
Tipo de material: ArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 58-64Tema(s): En: FLACSO. Programa Argentina Propuesta educativaResumen: Describe, desde una perspectiva de investigación etnográfica cuatro obstáculos para la apropiación de los contenidos académicos en las escuelas secundarias de México. El estudio enfoca centralmente las posibilidades sociales de apropiación de estos contenidos por parte de los estudiantes. Los cuatro obstáculos que muestra el análisis son: el nivel de significación de los contenidos, el predominio de la lógica de la actividad, el esfuerzo adaptativo de los estudiantes y el énfasis en la evaluación formal. También se analizan la relación de esos obstáculos con la práctica docente cotidiana a través de los elementos condicionantes de la misma: las condiciones materiales del trabajo docente y las tradiciones académicas del magisterioTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
REVISTAS | Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina | Colección central | Propues. educ. n. 8 | Disponible | 33171 |
incl. ref.
Describe, desde una perspectiva de investigación etnográfica cuatro obstáculos para la apropiación de los contenidos académicos en las escuelas secundarias de México. El estudio enfoca centralmente las posibilidades sociales de apropiación de estos contenidos por parte de los estudiantes. Los cuatro obstáculos que muestra el análisis son: el nivel de significación de los contenidos, el predominio de la lógica de la actividad, el esfuerzo adaptativo de los estudiantes y el énfasis en la evaluación formal. También se analizan la relación de esos obstáculos con la práctica docente cotidiana a través de los elementos condicionantes de la misma: las condiciones materiales del trabajo docente y las tradiciones académicas del magisterio
No hay comentarios en este titulo.