¿Hacia dónde va el trabajo docente en secundaria? : (Registro nro. 48436)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02835naa a2200325 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control AR-BaFLA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20211108161652.0
008 - CAMPO DE CONTROL: ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 191113t2021 ag |||fs2||| 000 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original FLACSO Argentina
Agencia que realiza la transcripción FLACSO Argentina
Idioma de catalogación spa
Convenciones de la descripción rda
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado spa
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código ISO AR
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 6275
Nombre de persona Tobeña, Verónica
Término relacionador autor
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿Hacia dónde va el trabajo docente en secundaria? :
Parte restante del título análisis de su reconfiguración en dos políticas provinciales recientes [Separata] /
Mención de responsabilidad, etc. Verónica Tobeña y Mariana Nobile
Medio físico [Recurso electrónico]
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 41-64
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido Texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte Recurso el línea
Código del tipo de soporte cr
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. incl. ref.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. La transformación del nivel secundario encuentra en la matriz histórica del trabajo docente un escollo difícil de superar. La formación disciplinar, la contratación por horas cátedra, el ejercicio de la docencia “a puertas cerradas” y en soledad, son algunos aspectos de esta matriz que, ante las transformaciones del mundo contemporáneo y en pos de la universalización de la secundaria, exigen ser revisados. Las iniciativas políticas orientadas al nivel que se implementan desde los años ‘70 a esta parte han buscado incidir en esta matriz, especialmente, a través de la introducción de tiempo de trabajo remunerado por fuera del aula. A partir del material empírico producido en una investigación que analizó políticas recientes de transformación del nivel secundario (UNICEF–FLACSO Argentina), este artículo indaga el modo en que reconfiguran el trabajo docente, las condiciones que permiten dicha reconfiguración, así como las principales dificultades a las que se enfrentan dos políticas provinciales: la de las escuelas PROA, en Córdoba y la reforma de la escuela secundaria en Río Negro. Ambas introducen cambios en las formas de contratación, en aspectos curriculares, así como en los procesos de enseñanza a partir del trabajo colaborativo e interdisciplinar de profesores. Pero ambas lo hacen apelando a estrategias disimiles que permiten reflexionar sobre los márgenes que tiene cada contexto provincial para diseñar políticas de cambio al tiempo que permiten reflexionar sobre la exigencia que en materia de imaginación y creatividad política comportan los desafíos que la escuela secundaria tiene por delante.<br/><br/>
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 266
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA SECUNDARIA
9 (RLIN) 260
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FORMACION DOCENTE
9 (RLIN) 269
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICA EDUCATIVA
9 (RLIN) 1149
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRABAJO DOCENTE
9 (RLIN) 275
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTUDIOS DE CASOS
651 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 31582
Nombre geográfico ARGENTINA
Subdivisión general RIO NEGRO
690 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA LOCAL
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 1216
Nombre de persona Nóbile, Mariana
Término relacionador autor
773 ## - ENTRADA DE DOCUMENTO FUENTE
Lugar, editorial y fecha de publicación Mar del Plata : Universidad Nacional de Mar del Plata, 2021
Título Revista de educación
Información relacionada Año 12, no. 22
ISSN 1853-1326
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item ARTICULOS
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado No se presta Koha Colección Localización (Biblioteca) Sublocalización (subbiblioteca) Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Designación de pieza (código de barras) Koha Fecha de último uso Koha tipo de item
        Colección central Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina   VE T628-21 53142 2021-11-08 RECURSO ELECTRONICO

Bienvenidxs a la Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina - Tucumán 1966 - C1050AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel.: 5411-52389396
Correo Facebook Facebook

Con tecnología Koha