Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Tendencias de cambio en el sistema de educación superior : Chile 1973-1982 / José Joaquín Brunner

Por: Brunner, José Joaquín.
Colaborador(es): FLACSO. Programa Chile.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Documento de Trabajo 152. Editor: Santiago de Chile : FLACSO. Programa Chile, 1982Descripción: 36 p.Tema(s): 1973-1982 | CAMBIO CULTURAL | ENSEÑANZA SUPERIOR | ROL DEL ESTADO | POLITICA EDUCATIVA | REFORMA EDUCATIVA | GOBIERNOS MILITARES | SISTEMAS DE ENSEÑANZA | UNIVERSIDADES | CHILE
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
LIBROS LIBROS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina

Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina

La misión de la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina es satisfacer los requerimientos de información y documentación de la comunidad a la que sirve, desarrollar competencias para el acceso y uso de información en los miembros que así lo requieran, mantener espacios físicos y virtuales que creen óptimas condiciones de aprendizaje e investigación, y preservar, procesar técnicamente y difundir el patrimonio bibliográfico y hemerográfico constituido a lo largo de su historia.”

Las áreas temáticas que abarca la biblioteca son: Educación, Historia, Sociología, Ciencias Políticas, Psicología Cognitiva, Gerencia Social, como así también Antropología, Medio Ambiente, Género, Juventud, Opinión Pública, Gerontología, Bioética y Políticas Públicas.

Colección central F.0536 Disponible 000546
Total de reservas: 0

Analiza las transformaciones experimentales por el sistema de educación superior en Chile durante el período 1973-1982. Al efecto se estudia la intervención de las universidades por el poder militar y el régimen de control político-administrativo resultante, cuyo efecto más notorio fue la depuración de las instituciones de enseñanza superior. Se analiza luego la formación del discurso ideológico que llevó, en 1980, a la imposición de un nuevo ordenamiento para el sistema de educación superior. Este es analizado en la tercera parte, junto con sus efectos más sobresalientes. En seguida se estudia el comportamiento de los académicos frente a los cambios del sistema. Por último, se concluye mostrando cuál es la ubicación presente del sistema de educación superior dentro del campo cultural chileno

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Bienvenidos a la Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina - Tucumán 1966 - C1050AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: 5238-9396

consulta@flacso.org.ar

https://www.facebook.com/Bibliotecaflacsoargentina/

https://www.instagram.com/bibliotecaflacsoargentina/

Con tecnología Koha