Etapas históricas de las estrategias nacionales para la enseñanza general obligatoria en Hispanoamérica / Cecilia Braslavsky
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Materiales de Discusión ; 2Detalles de publicación: Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1982Descripción: 29 pTema(s):Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBROS | Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina | Colección central | F.0528 | Disponible | 000538 | ||||
LIBROS | Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina | Colección central | F.0528 | 2 | Disponible | 41807 |
Resume aportes de investigaciones parciales y brinda una periodización y clasificación de las estrategias nacionales de los estados hispanoamericanos respecto de la provisión infantil de los respectivos países. Se abarca el período desde la colonización hasta la década del '50. Se busca mostrar de quién, por qué y para qué surge la propuesta de institucionalizar la educación general para toda la población, cómo se concibe estructuralmente, cómo se organiza y cuáles son algunas de las condiciones que se van generando y que coadyuvaron a que luego, a partir de la década del 50, la escuela primaria latinoamericana se transformara en una institución de presencia universal. Entre estas condiciones se presta especial atención a la caracterización general de los estados cuyas políticas coincidieron con éxitos mayores en el proceso de escolarización universal. Los ejemplos nacionales son tomados de la historia de la educación de Argentina, Chile y Venezuela
No hay comentarios en este titulo.