Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

La dinámica de la inclusión social en Bolivia : 2001 - 2012. Del neoliberalismo al nacionalismo indígena / Eduardo Paz Rada coord. [Texto]

Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Estado y políticaDetalles de publicación: La Paz : Vicepresidencia del Estado Plurinacional, PNUD, Centro de Investigaciones Sociales, Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, 2016Descripción: 209 pISBN:
  • 9789997456540
Tema(s):
Contenidos:
El año 2006 marcó en Bolivia el inicio de un nuevo ciclo de transformaciones sociales, económicas y políticas enmarcadas en el proceso de refundación del Estado. Desde la revolución de 1952 hasta finalizar el siglo xx se había alcanzado una crisis sin precedentes debido a la incapacidad de garantizar un proceso de desarrollo con inclusión social. Han transcurrido diez años desde la introducción de importantes cambios institucionales en el país, impulsados por movilizaciones sociales que exigían la transformación del modelo económico y del sistema de representación y participación política. A la vez, la realidad social en Bolivia se transformó como producto de profundas mutaciones demográficas, reducción de la pobreza, universalización de los servicios básicos, ampliación de las clases medias y modificaciones en los patrones de consumo urbano. Las mismas fueron tanto resultado de la acción del Estado como de los sujetos sociales individuales y colectivos. Estos cambios dieron paso a la coexistencia de múltiples formas de constitución de las identidades étnicas, culturales, de género y generacionales que hoy conforman la sociedad boliviana.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBROS LIBROS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina Colección central L.22.039 Disponible 49871
Total de reservas: 0

incl. ref.

El año 2006 marcó en Bolivia el inicio de un nuevo ciclo de transformaciones sociales, económicas y políticas enmarcadas en el proceso de refundación del Estado. Desde la revolución de 1952 hasta finalizar el siglo xx se había alcanzado una crisis sin precedentes debido a la incapacidad de garantizar un proceso de desarrollo con inclusión social. Han transcurrido diez años desde la introducción de importantes cambios institucionales en el país, impulsados por movilizaciones sociales que exigían la transformación del modelo económico y del sistema de representación y participación política.

A la vez, la realidad social en Bolivia se transformó como producto de profundas mutaciones demográficas, reducción de la pobreza, universalización de los servicios básicos, ampliación de las clases medias y modificaciones en los patrones de consumo urbano. Las mismas fueron tanto resultado de la acción del Estado como de los sujetos sociales individuales y colectivos. Estos cambios dieron paso a la coexistencia de múltiples formas de constitución de las identidades étnicas, culturales, de género y generacionales que hoy conforman la sociedad boliviana.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Redes

Horarios

  • Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina: Lunes a viernes de 14 a 19 hs. Público interno y externo.

Con tecnología Koha