Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Encuesta mundial de valores en Bolivia 2017 / [Texto]

Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Sociedades y valoresDetalles de publicación: La Paz : Vicepresidencia del Estado Plurinacional, Centro de Investigaciones Sociales, Ciudadanía. Comunidad de Estudios Sociales y Acción Pública, UNICEF, UNFPA, Oxfam, 2017Descripción: 68 pISBN:
  • 9789997477248
Tema(s):
Contenidos:
George Gallup vaticinó la presidencia de Franklin Rossevelt (1936) en Estados Unidos una semana antes de la elección. Así marcó el primer hito en la historia de las encuestas de opinión pública. A partir de allí, tras la Segunda Guerra Mundial, las encuestas para conocer los valores y las actitudes de las personas se convirtieron en una herramienta por excelencia. Su uso se proyectó desde la política hacia otras ramas del conocimiento, entre ellas la psicología, la economía, la sociología y los estudios culturales. Con la Encuesta Mundial de Valores en Bolivia 2017, se abre un campo fértil para analizar los valores y las actitudes de la población boliviana, además de permitir la comparación con más de cien países en el mundo. Asimismo, ofrece la posibilidad de apreciar la relación de los hallazgos más destacados en términos comparativos y estadísticos, agrupados en los siguientes seis campos temáticos –que asocian más de un valor– sobre los que se consultó a la población boliviana incluida en la muestra: bienestar subjetivo; participación y confianza; religiosidad y valores; equidad de género; Estado, economía y sociedad; y medio ambiente y desarrollo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBROS LIBROS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina Colección central D.19.106 Disponible 49610
Total de reservas: 0

incl. ref.

George Gallup vaticinó la presidencia de Franklin Rossevelt (1936) en Estados Unidos una semana antes de la elección. Así marcó el primer hito en la historia de las encuestas de opinión pública. A partir de allí, tras la Segunda Guerra Mundial, las encuestas para conocer los valores y las actitudes de las personas se convirtieron en una herramienta por excelencia. Su uso se proyectó desde la política hacia otras ramas del conocimiento, entre ellas la psicología, la economía, la sociología y los estudios culturales.
Con la Encuesta Mundial de Valores en Bolivia 2017, se abre un campo fértil para analizar los valores y las actitudes de la población boliviana, además de permitir la comparación con más de cien países en el mundo. Asimismo, ofrece la posibilidad de apreciar la relación de los hallazgos más destacados en términos comparativos y estadísticos, agrupados en los siguientes seis campos temáticos –que asocian más de un valor– sobre los que se consultó a la población boliviana incluida en la muestra: bienestar subjetivo; participación y confianza; religiosidad y valores; equidad de género; Estado, economía y sociedad; y medio ambiente y desarrollo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Redes

Horarios

  • Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina: Lunes a viernes de 14 a 19 hs. Público interno y externo.

Con tecnología Koha