Vista normal Vista MARC Vista ISBD

"Si me permiten hablar..." : testimonio de Domitila, una mujer de las minas de Bolivia / Moema Viezzer [Texto]

Por: Viezzer, Moema.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Biblioteca del Bicentenario de Bolivia 15 ; Historias y geografías. Editor: La Paz : Vicepresidencia del Estado Plurinacional, Centro de Investigaciones Sociales, Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, 2018Descripción: 361 p. fot. byn.ISBN: 9789997462954.Tema(s): MINERIA | TRABAJADORAS | CONFLICTOS SOCIALES | HISTORIA SOCIAL | HISTORIA ECONOMICA | HISTORIOGRAFIA | BIOGRAFIAS | BOLIVIA -- COCHABAMBA | HISTORIA
Contenidos:
Domitila es, por mucho, la más célebre de las mujeres mineras de Bolivia en todo el mundo y su libro testimonial “Si me permiten hablar…” es, probablemente, el libro de autor boliviano (aparte de libros religiosos y textos constitucionales) que más ediciones, reediciones y traducciones ha tenido. ¿A qué se debe ese gran éxito? En mi opinión, a la confluencia de varios factores. El primero es su carácter pionero de literatura testimonial de líderes populares, de los que Moema Viezzer cita varios ejemplos paradigmáticos, y que ahora es un género ya bastante establecido. El segundo es todo el discurso y personalidad de la propia Domitila, como mujer y esposa, como dirigenta y como madre minera.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Centro de Investigaciones Sociales - Vice presidencia de Bolivia
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
LIBROS LIBROS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina

Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina

La misión de la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina es satisfacer los requerimientos de información y documentación de la comunidad a la que sirve, desarrollar competencias para el acceso y uso de información en los miembros que así lo requieran, mantener espacios físicos y virtuales que creen óptimas condiciones de aprendizaje e investigación, y preservar, procesar técnicamente y difundir el patrimonio bibliográfico y hemerográfico constituido a lo largo de su historia.”

Las áreas temáticas que abarca la biblioteca son: Educación, Historia, Sociología, Ciencias Políticas, Psicología Cognitiva, Gerencia Social, como así también Antropología, Medio Ambiente, Género, Juventud, Opinión Pública, Gerontología, Bioética y Políticas Públicas.

Colección central L.21.969 Disponible 49606
Total de reservas: 0

Estudio introductorio de Albó, Xavier.

incl. ref.

Domitila es, por mucho, la más célebre de las mujeres mineras de Bolivia en todo el mundo y su libro testimonial “Si me permiten hablar…” es, probablemente, el libro de autor boliviano (aparte de libros religiosos y textos constitucionales) que más ediciones, reediciones y traducciones ha tenido.

¿A qué se debe ese gran éxito? En mi opinión, a la confluencia de varios factores. El primero es su carácter pionero de literatura testimonial de líderes populares, de los que Moema Viezzer cita varios ejemplos paradigmáticos, y que ahora es un género ya bastante establecido. El segundo es todo el discurso y personalidad de la propia Domitila, como mujer y esposa, como dirigenta y como madre minera.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Bienvenidos a la Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina - Tucumán 1966 - C1050AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: 5238-9396

consulta@flacso.org.ar

https://www.facebook.com/Bibliotecaflacsoargentina/

https://www.instagram.com/bibliotecaflacsoargentina/

Con tecnología Koha